LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CAPACITACIÓN SOBRE “ENFOQUE DE DEERECHOS HUMANOS EN LAS POLÍTICAS SANITARIAS”

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a la capacitación sobre el “Enfoque de Derechos Humanos en las Políticas Sanitarias” mediante la modalidad virtual que iniciará el 6 de mayo. “Se trata de una formación que se brindará en el marco del trabajo que venimos haciendo con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para fortalecer, desde la mirada comunitaria, el enfoque de derechos en las políticas que se van desarrollando en la ciudad”, dijo la Lic. Sabrina Marcucci, Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH de Ushuaia.

ACTUALIDAD 22/04/2021 yagan noticias yagan noticias
9c98ff0a-472c-4fd6-accd-b4f6fae1bf76


Este espacio de formación se desarrollará entre el 6 de mayo y el 10 de junio, en un tiempo acotado de 6 clases de 6 horas cátedra que se certificarán y las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente link, https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScfAPDmOp-foolZ7tbD-CuoW6D_Xr7x5cf8OoxB2x-cK4PmXw/viewform.
La capacitación virtual se desarrolla en el trabajo conjunto que lleva adelante la Municipalidad con la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación “para la capacitación en materia de derechos humanos, el enfoque que debemos tener conociendo los principios y estándares, las normas internacionales que consagramos también en la Constitución nacional, su adecuación en la legislación argentina, la institucionalización de las políticas públicas destinadas a la protección de grupos que fueron sujeto de vulneración de derechos como infancias, discapacidad, personas adultas mayores, salud mental, violencia institucional”, enumeró la Secretaria municipal Marcucci.
“Esperamos la inscripción de todos los vecinos y vecinas que estén interesadas en conocer este enfoque de derechos que es lo que nos permite también comprender la importancia de las políticas públicas en la ampliación y consolidación de derechos humanos, económicos, sociales, culturales, el enfoque completo de derechos”, concluyó la funcionaria.

Te puede interesar
IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

photo_5156984618791054293_y

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: EL INFUETUR CONTINÚA PLANIFICANDO ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER EL DESTINO TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/03/2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. La apertura fue presidida por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, con la presencia de los máximos representantes de turismo de todas las regiones turísticas del país, donde fueron elegidas las nuevas autoridades del Consejo Federal de Turismo (CFT).

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.