COMISIONES: El logo de Malvinas se exhibirá en la indumentaria deportiva provincial

La causa Malvinas, es central en el debate del Parlamento fueguino, y hoy la Comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida N° 7, presidida por Federico Sciurano (UCR), dictaminó en mayoría, sobre el asunto N° 377/20. La iniciativa fue presentada por la subcomisión Herederos de la Causa Malvinas, quienes proponen el uso obligatorio del logo oficial del archipiélago en toda la indumentaria de las diferentes disciplinas deportivas que representen a nuestra Provincia. La presentación incluye el diseño del logotipo.

ACTUALIDAD 22/04/2021 yagan noticias yagan noticias
IMG_9318-1024x683

El proyecto de Ley, fue presentado en agosto de 2020 y tomado por todos los bloques políticos que integran la Cámara. Es decir el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Unión Cívica Radical (UCR), FORJA, Partido Verde y el Frente de Todos-PJ. 

En su artículo 3, indica que el logo debe contener a la isla Soledad y a la isla Gran Malvina con los colores de la bandera de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como parte integrante de su territorio y enmarcado con los colores de la bandera argentina y acompañado de la leyenda “Las Malvinas son argentinas”.  

Desde la subcomisión de hijos del Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia (CEMU), denominado Herederos de la Causa Malvinas, consideran  “conveniente que esta iniciativa provincial y nacional cuente con el apoyo de los Legisladores y de los deportistas seleccionados que concurren a eventos nacionales y regionales”. Para fundamentar participaron Rosana Rossoli y Carlos Cabrera. 

En tanto calificaron de “necesario”, articular la defensa de los legítimos derechos de Malvinas al deporte, “porque entendemos que ayuda a la unión de un pueblo en relación con el reclamo”. 

Por su parte el  legislador Ricardo Furlan (FDT-PJ), rememoró el trabajo que realizaron desde el justicialismo en conjunto con los Veteranos, para que la norma pueda “hacerse realidad”. 

 Otras de las parlamentarias que participó del debate de forma remota, fue María Laura Colazo del Partico Verde, que consideró importante seguir malvinizando a través del deporte, “los felicitamos por esta iniciativa”, alentó. 

Desde la Dirección de Comisiones, compartieron la lectura de la redacción definitiva del proyecto que se transformará en Ley en la próxima sesión de la Cámara. 

Sciurano: “Felicito a los Herederos de la causa Malvinas” 

Al finalizar la reunión, Prensa Legislativa dialogó con el presidente de la Comisión N° 7, Federico Sciurano y destacó el trabajo que “permanentemente realizan los herederos de la causa Malvinas, quienes generan ideas, proyectos, inquietudes  vinculadas a poder encontrar herramientas para tener siempre presente la defensa de nuestra soberanía plena de las islas”. 

En tanto, recordó que Tierra del Fuego, es la única provincia del país que posee parte de su territorio invadido, y contó que cuando los Herederos, presentaron la iniciativa, “todos los bloques la tomamos para poder transformarla en Ley y hoy, por unanimidad, alcanzamos el dictamen que permitirá que esto se transforme en norma provincial”. 

Hizo mención especial, a la decisión que tomó el Parlamento, de crear la Comisión Malvinas, dado que existe en debate un número importante de  Asuntos y de esta forma podemos “dar el marco adecuado a lo que significa la causa Malvinas”. 

Además, indicó que es posible dotar de herramientas constituciones que son necesarias para “seguir dando un mensaje contundente, y que esto no tiene que ver con los partidos políticos ni con la disputa política sino  que está vinculado al compromiso que tenemos los fueguinos y los argentinos, en la recuperación plena de un territorio que nos pertenece”, concluyó. 

Participaron de la reunión de manera presencial los legisladores Federico Greve, Mónica Acosta, Emmanuel Trentino y Daniel Rivarola (FORJA) y Pablo Villegas (MPF). María Laura Colazo, María Victoria Vuoto y Jorge Colazo (PV); Ricardo Furlan (FDT-PJ) y Liliana Martínez Allende (UCR) de manera remota.

Te puede interesar
photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.