LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, REALIZA EL TALLER DE SEGURIDAD EN MONTAÑA

El Instituto Municipal de Deportes estará realizando durante el fin de semana, una capacitación interna dirigida a profesores y guardavidas que forman parte del IMD, denominada "Taller de Seguridad en Montaña". Esta capacitación tiene una duración de tres horas, son clases teórico-prácticas, en el límite de vegetación del Glaciar Martial; con grupos reducidos de 19 profes más el encargado de dictarla.

ACTUALIDAD 26/04/2021 yagan noticias yagan noticias
46041c9f-8fbd-450d-8a60-1b5bbe9b2a06

A raíz de la cantidad de eventos realizados al aire libre, que demandan mucha logística y requieren una planificación muy grande; es que el IMD, siguiendo una línea que tiene esta gestión que es la de brindar las herramientas necesarias y constantes, para que los miembros del Instituto puedan desempeñarse de la manera más óptima, y a su vez crecer en su profesión, brinda esta capacitación.
Entre los temas que desarrolarán, se destacan orientación, climatología, empaque de hipotermia, comunicación, y nomenclatura de montaña.
Al respecto, el Presidente del IMD Camilo Gómez, manifestó que “esta capacitación y práctica surge de la idea primordial que siempre tuvimos, brindar los medios necesarios para que nuestros profesores puedan desempeñarse de la forma más efectiva y segura; pero también, permitirles crecer cada vez más en su profesión, y entendemos que eso se lo podemos dar a través de este tipo de prácticas, cursos y charlas”.
“La idea es capacitarnos entre nosotros, compartir los conocimientos de cada uno en sus especialidades, aprovechando y valorando el saber técnico de cada uno de los docentes e instructores del Instituto”.
“Nuestros eventos son cada vez son más técnicos y con gran cantidad de participantes, y más allá de que sabemos que contamos con un equipo altamente calificado y preparado, nos parece importantísimo realizar estas capacitaciones”.

Te puede interesar
IMG_9543

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

photo_5127745477872298998_y

“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/03/2024

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.