COVID-19: GOBIERNO CONTINÚA EL RELEVAMIENTO TERRITORIAL PARA DETECTAR ADULTOS MAYORES QUE AÚN NO HAN RECIBIDO LA VACUNA

La Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en coordinación con el Ministerio de Salud continúa el relevamiento territorial para detectar adultos mayores que aún no han recibido la vacuna contra Covid-19.

ACTUALIDAD 26/04/2021 yagan noticias yagan noticias
79766f46-d37e-4224-8883-52185ac87cac

Además de las página online, líneas telefónicas y WhatsApp disponibles para obtener un turno de vacunación, se suma el relevamiento territorial llevado adelante por los agentes preventores del programa Cuidarnos TDF.

Fernando Padilla, Subsecretario de Enlace de Gestión, explicó: “El objetivo es lograr vacunar la mayor cantidad de adultos mayores de 70 años que por diferentes motivos no hayan accedido a la solicitud de un turno para vacunarse. De esta manera, lo que se impulsa con este relevamiento es identificar a todos estos vecinos, informarles sobre el desarrollo del plan de vacunación y a su vez aprovechar la oportunidad para recordar las medidas de prevención e higiene. A Los relevamientos se realizaron en toda la parte céntrica de la ciudad de Río Grande y los barrios Chacra IV y Chacra II se estarán sumando próximamente el resto de los barrios de la ciudad”.

Así mismo, el funcionario detalló: “En total se han otorgado turnos a 77 vecinos por medio de esta iniciativa, sobre todo teniendo en cuenta la vulnerabilidad de la población objetivo a este virus en particular. Los estudios realizados en torno a las vacunas COVID-19 han sido contundentes en cuanto al grado de mitigación de los síntomas en paciente de edad avanzada o con factores de riesgo”.

Finalmente, el Subsecretario anticipó la visita a vecinos y vecinas de la provincia: “En las próximas semanas continuaremos visitando domicilios e identificando personas en condiciones de recibir la vacuna, como así también visitarlos para brindarles atención e información pertinente en torno a las medidas preventivas”.

Te puede interesar
photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

photo_5163393684954262488_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares. Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial. En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.

IMG_9447

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

Lo más visto
photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.