SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA FINESTEC EN LA PROVINCIA

La Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional y la Coordinación de FinEsTec Tierra del Fuego, A. e I.A.S., dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, informan que se encuentra habilitada la inscripción al FinEsTec hasta el 15 de mayo.

ACTUALIDAD26/04/2021yagan noticiasyagan noticias
b1ca20ae-1edc-4cc8-881d-958c3636ce85

FinEsTec es una estrategia federal diseñada para quienes cursaron todos los niveles educativos obligatorios, quedándoles pendientes de aprobación algunos espacios formativos específicos de la Educación Técnica Profesional para obtener el título de técnico de nivel secundario. 

Asimismo, se ofrece un permanente acompañamiento pedagógico al estudiante en las distintas fases del proceso de preparación hasta rendir y aprobar las materias, incorporando para ello el rol de Coordinador Pedagógico como figura clave en tanto nexo entre las instituciones que participan, los docentes tutores, los estudiantes y el referente jurisdiccional.

FinEsTec está dirigida a quienes hayan terminado de cursar como alumno regular el último año en una escuela técnica y a estudiantes de cualquier promoción siempre que hubiere transcurrido como mínimo un año desde que se finalizó la cursada.

Una vez realizada la inscripción, deberán presentar la documentación de la escuela en la que cursaron el último año, en la que consten las materias pendientes y el plan de estudio correspondiente. Sin esta documentación, solo podrán realizar una inscripción provisoria.

Para este ciclo 2021, la propuesta será de manera virtual, a través de la plataforma
educativa "Aprender en casa" del Ministerio de Educación de la provincia.

https://formaciondigital.tdf.gob.ar/

Para acceder al formulario de inscripción a FinEsTec, deben ingresar a
 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfGCd4CuS61shdPKbi0umIkJUQKf0RdidQEf2aGWhfTWDrmIQ/viewform?usp=sf_link

Para mayor información, podrán contactarse a través de los correos electrónicos

[email protected] / [email protected] / 2901503162

Te puede interesar
photo_5159336624490482544_y

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE “GOBIERNO EN TU BARRIO” EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD22/01/2026

El Gobierno Provincial llevará adelante este sábado 24 de enero, de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

Lo más visto
photo_5150203243391552459_y

TIERRA DEL FUEGO CONSOLIDA EL TURISMO COMO UN PILAR FUNDAMENTAL DE SU ECONOMÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD20/01/2026

En un contexto nacional complejo, Tierra del Fuego cerró el 2025 consolidando al turismo como uno de los pilares fundamentales de su economía provincial. Esta fortaleza es el resultado de una gestión sostenida del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), con acciones coordinadas a nivel local, nacional e internacional y el acompañamiento permanente del sector privado.