LA MUNICIPALIDAD CELEBRÓ EL DÍA DE LA TIERRA Y DEL DÍA DEL NATIVO AMERICANO

En el contexto de la celebración del Día de la Tierra y del Día del Nativo Americano, la Legisladora, Victoria Vuoto, la Secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, y el Secretario de Ambiente, Mauro Perez Toscani, junto a las Jornadas de Paz y Dignidad, llevaron adelante una ceremonia de homenaje a la Madre Tierra y a los Pueblos Originarios. 

ACTUALIDAD26/04/2021yagan noticiasyagan noticias
a56bd297-cf75-4826-aaff-7dc65c66d5db

Luego de que las actividades del Día del Nativo Americano se suspendieran por mal clima, se tomó la decisión de realizarlas junto con la celebración del Día Internacional de la Tierra, el pasado jueves 22 de abril en el Circulo Ceremonial de Jornadas de Paz y Dignidad, recientemente utilizado para la celebración del Equinoccio de Invierno. 
Durante la ceremonia, se llevó adelante el cambio de Whipala, símbolo que representa a los Pueblos Originarios y a la Pacha Mama, se encendió el Fuego Sagrado y se plantaron cuatro guindos autóctonos de la provincia, en celebración de la vida en la tierra y de unidad entre todas las comunidades. 
Estás actividades forman parte de la gestión del intendente, Walter Vuoto, de poner en valor el espacio ceremonial donde se llevan adelante estas actividades y de afianzar el vínculo con las comunidades originarias que significan una parte muy importante dentro de la policultura de nuestra tierra. 
En el encuentro, René Vergara, representante de Jornadas de Paz y Dignidad, recordó a nuestro intendente Walter Vuoto, en quien reconoce, “desde joven, como una persona que siempre ha mantenido el optimismo en el hacer, lo que genera acciones positivas. También su permanente vínculo con los pueblos originarios, algo que nunca se había visto en ninguna gestión anterior, mostrando respeto, apoyo y acompañamiento desde su parte y de todo su equipo”.

Te puede interesar
photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.