LA MUNICIPALIDAD CELEBRÓ EL DÍA DE LA TIERRA Y DEL DÍA DEL NATIVO AMERICANO

En el contexto de la celebración del Día de la Tierra y del Día del Nativo Americano, la Legisladora, Victoria Vuoto, la Secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, y el Secretario de Ambiente, Mauro Perez Toscani, junto a las Jornadas de Paz y Dignidad, llevaron adelante una ceremonia de homenaje a la Madre Tierra y a los Pueblos Originarios. 

ACTUALIDAD 26/04/2021 yagan noticias yagan noticias
a56bd297-cf75-4826-aaff-7dc65c66d5db

Luego de que las actividades del Día del Nativo Americano se suspendieran por mal clima, se tomó la decisión de realizarlas junto con la celebración del Día Internacional de la Tierra, el pasado jueves 22 de abril en el Circulo Ceremonial de Jornadas de Paz y Dignidad, recientemente utilizado para la celebración del Equinoccio de Invierno. 
Durante la ceremonia, se llevó adelante el cambio de Whipala, símbolo que representa a los Pueblos Originarios y a la Pacha Mama, se encendió el Fuego Sagrado y se plantaron cuatro guindos autóctonos de la provincia, en celebración de la vida en la tierra y de unidad entre todas las comunidades. 
Estás actividades forman parte de la gestión del intendente, Walter Vuoto, de poner en valor el espacio ceremonial donde se llevan adelante estas actividades y de afianzar el vínculo con las comunidades originarias que significan una parte muy importante dentro de la policultura de nuestra tierra. 
En el encuentro, René Vergara, representante de Jornadas de Paz y Dignidad, recordó a nuestro intendente Walter Vuoto, en quien reconoce, “desde joven, como una persona que siempre ha mantenido el optimismo en el hacer, lo que genera acciones positivas. También su permanente vínculo con los pueblos originarios, algo que nunca se había visto en ninguna gestión anterior, mostrando respeto, apoyo y acompañamiento desde su parte y de todo su equipo”.

Te puede interesar
IMG_0021

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.

IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

Lo más visto
photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.