POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA TIERRA DEL FUEGO ELEGIRÁ A UN REPRESENTANTE DE LAS ONG’s ANTE EL CONSEJO FEDERAL DE DISCAPACIDAD

El acto eleccionario tendrá lugar este miércoles de 19 a las 20:30, en el Salón de Usos Múltiples del IPRA en Río Grande. De la convocatoria participan 14 asociaciones. Hay dos postulantes, entre los que deberán optar los referentes de las ONG`s.

ACTUALIDAD 27/04/2021 yagan noticias yagan noticias
bc147c94-86dc-4b9b-9ab1-e297b4c76d45

La Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Prestaciones Sociales dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano convocaron a todas las asociaciones representantes vinculadas al trabajo con la Discapacidad en la provincia para elegir, por primera vez en la historia, a un representante oficial ante el COFEDIS.

El acto eleccionario a través del voto secreto se llevará adelante teniendo en cuenta el protocolo autorizado por el Comité Operativo de Emergencia.

Tras señalar que de la convocatoria participó “un total de 14 asociaciones”, la directora provincial de Diagnóstico Social y Gestión, Romina Sarmiento, precisó que “hay dos personas postuladas, que son Cristian López, de la Fundación por el Desarrollo Inclusivo y Marcelo Saldivia, del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de Río Grande”.

La funcionaria explicó que para participar de dicha elección, los postulantes deben reunir algunos requisitos establecidos por COFEDIS que consisten en “estar inscriptos en la Inspección General de Justicia y tener una antigüedad de dos años en la Asociación a la que pertenecen, entre otros”.

Sarmiento adelantó que “una vez finalizada la votación se abrirá la urna, se realizará el conteo de los votos y se dará a conocer el resultado” y destacó el hecho de que “va a ser la primera vez en la historia que Tierra del Fuego ponga un representante de las ONG en la COFEDIS”.

Además resaltó que el elegido “va a ser el encargado de participar de las asambleas a nivel nacional, así como de las asambleas regionales, en este caso patagónicas; y de representar a la provincia en el encuentro que organice COFEDIS”.

Te puede interesar
IMG_9543

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

Lo más visto
photo_4938304344575552909_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 06/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.