CASTIGLIONE: “NECESITAMOS UN CONSEJO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE COORDINADO CON ORGANIZACIONES Y MUNICIPIOS PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE EFECTIVO”

Así lo expresó la Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione en el marco del inicio de actividades del órgano consultivo ambiental en 2021.

ACTUALIDAD 28/04/2021 yagan noticias yagan noticias
ea9bbe00-946f-4d6e-8cb0-8bddcfcd3452

De manera virtual dio inicio a los encuentros el Consejo Provincial de Medio Ambiente, ocasión que contó con la participación de la Ministro de Producción y Ambiente de la Provincia, la Secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez, en representación de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani y Virginia Rizzo, por la Municipalidad de Río Grande, Rodolfo Sopena y Marcela Arguello, por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego ICPA, Christopher Andersen, Andrea Raya Rey por el CADIC, Nancy Fernández y Sella Domínguez por las ONG´s Manekenk y Bahía Encerrada respectivamente, también con la participación de representantes de la Legislatura Provincial. 

Dentro del temario, se trabajó sobre las especies exóticas Invasoras, especialmente la nueva Resolución MA y DS N° 109/21 sobre "la Aprobación de la Gestión Integral de especies exóticas y potencialmente invasoras", también se aprobó y firmó el dictamen elaborado en forma conjunta por los miembros de este Consejo en el año 2020 sobre "Especies Exóticas Invasoras en la Provincia de TDF". 

Asimismo se elaboraron aportes que los integrantes del Consejo generaron para la remisión de los mismos a la Comisión de Biodiversidad de COFEMA que se realizará en los próximos días.

Se informó sobre la generación de espacios de participación y acuerdos en el proceso, tanto para los municipios como para la sociedad civil y las instituciones en los meses venideros.

Finalmente, la Secretaría de Ambiente Provincial y el equipo de la Dirección de Cambio Climático presentaron al Consejo los Avances en la elaboración de los Planes de Respuesta en materia de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático por parte del Gobierno Provincial, todo ello en el marco del cumplimiento de la Ley Nacional 27.520 de Presupuestos Mínimos de Cambio Climático.

La ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione resaltó “la importancia de articular estas y otras temáticas con los municipios de la provincia ya que en estos temas, el territorio y su gente espera y necesita que gobierno y municipios trabajemos coordinados por un desarrollo sostenible efectivo”.

“Queremos que el Consejo se convierta en un lugar de intercambio de opiniones, de mucho debate e implementando la gobernanza ambiental provincial desde el trabajo en conjunto. A mí me parece muy sano para cualquier gestión tener una mirada permanente desde la sociedad civil para construir acuerdos, corregir errores y trabajar en pos de mejorar” aseguró la Ministro. 

Por su parte, la secretaria de Ambiente de la Provincia, Eugenia Álvarez señaló “la importancia de la articulación transversal que se está llevando a cabo dentro del Gobierno provincial con el equipo de Cambio Climático y la excelente predisposición y compromiso de todas las carteras de Gobierno”.

Te puede interesar
IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.