EL MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO DE LA PROVINCIA LANZÓ LA CAMPAÑA “NO AL TRABAJO INFANTIL”

Lo formalizó el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, junto a la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de esa cartera, María Bockelmann, en el encuentro que mantuvieron con la vicegobernadora Mónica Urquiza y el legislador provincial Pablo Villegas.

ACTUALIDAD 28/04/2021 yagan noticias yagan noticias
c5eeb292-7699-43b1-9f84-fc437ad4b470 (1)

La campaña se desarrollará en el marco de la declaración del 2021, como el Año Internacional para Eliminación del Trabajo Infantil, con el objetivo de tomar medidas y ejecutar acciones que prevengan, concienticen, sensibilicen y pongan fin al trabajo infantil; y en consonancia con el Octavo objetivo de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030.

La Subsecretaria de Relaciones Institucionales, María Bockelmann, recordó que “en 2006 se creó la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), con el objetivo de formular, coordinar, evaluar y realizar acciones, a favor de la Prevención y Erradicación del trabajo infantil en todo el ámbito provincial y es presidida por esta cartera laboral”.

Asimismo la funcionaria explicó que “estamos elaborando un protocolo integral de intervención para casos de trabajo infantil y adolescente, queremos que los niños puedan disfrutar de una niñez plena y accedan a la educación como corresponde, y no permitiremos que se lleven adelante este tipo de prácticas que dañan la integridad de los más chicos”.

“Desde Nación se lanzó una convocatoria para la Formación de Promotores y Promotoras de Infancias Libres de Trabajo Infantil que contará con cinco representantes de la provincia, que definiremos en conjunto con las carteras de Salud, Seguridad, Educación y Desarrollo Humano, ya que es importante abordar estas acciones de forma mancomunada e interministerial”, agregó Bockelmann.

El trabajo infantil está prohibido en todas las actividades económicas que se desarrollan en Argentina, mediante la sanción de la Ley Nacional 26390, a la que Tierra del Fuego adhirió en 2008.

Por otro lado, el Ministro de Trabajo y Empleo destacó durante el encuentro, la labor desarrollada por los inspectores del Ministerio a su cargo y el compromiso de estos, en la difícil tarea de detectar y proteger a los infantes.

Te puede interesar
photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.