CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ EL ENCUENTRO DE PATAGONIA LEE “MUJERES QUE ESCRIBEN EN PATAGONIA”

“Patagonia Lee” es un proyecto regional conformado por referentes jurisdiccionales de los planes de lectura de la Patagonia. En el marco del Día Mundial del Libro, se realizó el segundo encuentro de lecturas, a través del canal de YouTube de Aulas Digitales del Ministerio de Educación de la provincia, teniendo como anfitriona a la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS.

ACTUALIDAD 28/04/2021 yagan noticias yagan noticias
4df22a59-aae2-49dd-929a-6b96c5eacfbb

 
En esta oportunidad, los Planes de Lecturas de las provincias patagónicas, se unieron para realizar esta actividad bajo el lema “Mujeres que escriben en Patagonia”, con el fin de presentar este programa para el ciclo 2021, con el eje central en la mujer y su lugar en las escrituras patagónicas.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, fue quien abrió el encuentro, dando paso a sus colegas patagónicas como la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, La directora general de educación de Río Negro, Lucía Barbagallo, la presidenta del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, Lic. María Cecilia Velázquez y por la provincia de La Pampa, la directora general de Planeamiento Educativo, Prof. Cristina Oviedo.

La referente provincial del Plan de Lectura, Alicia Olguín, expresó que “junto a las y los referentes de los Planes de Lecturas de las provincias patagónicas, Iris Alejandra Giménez (RN), Marta Pereyra (SC), Verónica Raggio (Chbt), Iván Ramiro Nicola (Nqn), Luciana Cejas (LP), decidimos realizar esta actividad dirigida especialmente a docentes, estudiantes de la formación docente, bibliotecarias y bibliotecarios y público en general, ya que consideramos fundamental el trabajo colaborativo para establecer puentes a través de la palabra”.
 
“La circulación de la palabra apunta a constituirnos como región a través de la literatura, las identidades, la cultura, la dimensión y alcance de nuestra soberanía y territorio, entre otros propósitos fundamentales” agregó Olguín.

En el encuentro se compartieron literaturas con la lectura de Florencia Lobo, poeta anfitriona por Tierra del Fuego, AeIAS, Andrea Beatriz Lorenzo por Santa Cruz; Liliana Campazzo, por Río Negro; Liliana Ancalao de Chubut; Silvia Mellado de Neuquén y Josefina Bravo por la provincia de La Pampa. Más tarde, se realizó un conversatorio entre escritores, para finalizar luego con una nube de palabras que conjugó los poemas de las escritoras patagónicas, arrojando como resultado la recurrencia de los conceptos más utilizados en sus poemas.

Acompañaron también esta iniciativa, autoridades nacionales tales como la coordinadora del Plan Nacional de Lecturas, Natalia Porta López, y el director de la Biblioteca Nacional del Maestro, Fernando López y distintas autoridades y referentes de equipos ministeriales de las seis provincias patagónicas.

El material completo, será publicado en la página del Plan de Lectura

http://formaciondigital.tdf.gob.ar/plan-de-lectura/

y también disponible en 

https://youtu.be/yC4zEfQPQSw

Te puede interesar
IMG_9447

ACREDITACIÓN DE HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.