COMISIONES: Amplio rechazo a declaraciones de Bullrich en el Parlamento

Presidido por el legislador Emmanuel Trentino (FORJA), la Comisión de Parlamento Patagónico N° 8 se reunió esta mañana. La intención fue trabajar en la integración de las comisiones que manda el estatuto del bloque regional. Amen de ello, se expresaron respecto de las declaraciones periodísticas de la presidenta de la alianza Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich respecto de las islas Malvinas. Adelantaron que el cuerpo legislativo emitirá un documento de repudio a esas declaraciones.

ACTUALIDAD28/04/2021yagan noticiasyagan noticias
IMG_9501-1024x576

Trentino recordó las distintas reuniones que mantuvieron los titulares de las Comisiones de la región y dijo a Prensa Legislativa: “Habíamos quedado en la integración de aquellas comisiones que son siete” y acordaron con las fuerzas políticas de la Legislatura fueguina, que presentarán una nota donde manifestarán qué espacios integrar. 

Respecto del encuentro presencial en el que trabajan desde el bloque de la región patagónica, Trentino consideró que restan “los anuncios del Presidente” de la Nación, Dr. Alberto Fernández en cuanto a la situación epidemiológica y la posterior adhesión de Tierra del Fuego. “Y en base a ello, saber qué posturas tomarán cada uno de los Gobernadores” de Patagonia. Afirmó en este sentido, que la situación sanitaria “no ha cambiado, sigue siendo muy grave y compleja”. 

Reiteró que el lunes próximo volverá a reunirse el bloque “y evaluaremos si aplazamos esa reunión para junio o si continúa” en la fecha del 25 de mayo. 

En este mismo orden, el Presidente de la Comisión N° 8 recordó la situación de “aislamiento con respecto a los cortes de rutas que se dan en la provincia de Neuquén”. Agregó que la situación “nos ocupa y preocupa” y describió la cantidad de insumos  que arriban a la Isla Grande vía terrestre como elementos médicos y víveres y entendió que escapa a los alcances del Gobierno de la Provincia, su resolución. 

EL PARLAMENTO SE EXPRESARÁ POR DECLARACIONES DE BULLRICH 

 Luego de las declaraciones de la presidenta de la alianza Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, donde se expresó sobre las islas Malvinas, el legislador Emmanuel Trentino señaló que “no merecen análisis alguno. Muestra el odio y el desprecio que tuvo el PRO o Juntos por el Cambio”, señaló luego de la reunión de la Comisión N° 8. 

Durante la reunión, solicitó la palabra de los distintos bloques políticos reunidos de manera mixta, y fueron amplias. Intervinieron en las alocuciones, Federico Greve, María Victoria Vuoto, Federico Sciurano y Jorge Colazo asi como la legisladora Myriam Martínez. Las muestras de repudio hacia esas expresiones, fueron unánimes. Las expresiones de Bullrich fueron dadas en el canal de televisión La Nación + en la noche de la jornada pasada. 

“Quiero creer que es una situación de enojo, aislada. No quiero creer que una funcionaria política de la envergadura que tiene Patricia Bullrich, piense asi”. Adelantó el repudio y rechazo de “todo el pueblo argentino” y como lo dijo cada bloque político de esta Cámara. “Es de una irresponsabilidad muy grande para una dirigente, hablar como habló”, sostuvo. 

Trentino calificó como “desapego por nuestras Islas Malvinas y lo que significan para nuestro territorio y nuestros héroes”. 

Adelantó que el Parlamento emitirá un documento político en rechazo a las declaraciones de Bullrich, “no se relacionan en nada con el pensamiento ni el bloque de la Unión Cívica Radical ni ningún otro bloque”, señaló a Prensa Legislativa. “Somos Legisladores de Malvinas; somos los garantes y guardianes de que no vuelva a suceder”, cerró. 

Del encuentro mixto, participaron de manera presencial además las legisladoras Mónica Acosta (FORJA) y Myriam Martínez (FdT-PJ) y los legisladores Federico Greve y Daniel Rivarola (FORJA) y en forma remota, asistieron María Victoria Vuoto, Jorge Colazo y María Laura Colazo (PV) y Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende (UCR).

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5012899620044081976_y

SE LLEVARÁ A CABO EL TALLER “GOBIERNO ABIERTO: TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN”

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, invita a participar del Taller “Gobierno Abierto: transparencia, participación y colaboración en la gestión pública”, que tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en el Polo Creativo de Ushuaia (Gobernador Paz 836).

photo_5012899620044081995_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la usina se realizará un corte programado del servicio eléctrico el día viernes 5 de diciembre desde las 3:00 hasta las 6:00 horas aproximadamente.