AVANZA LA OBRA DEL MICROESTADIO EN RÍO GRANDE

La ministra de Obras Públicas del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, Gabriela Castillo, supervisó los avances de la obra del Microestadio y el Gimnasio Anexo en la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD 28/04/2021 yagan noticias yagan noticias
8e6b66b4-2f47-4175-9f73-4ec621bcee4c

Durante el recorrido, manifestó que la obra se encuentra en un 79% de su progreso y que “está previsto que en el transcurso del año llegue a su instancia final”.

“Se avanzó mucho en el último período y está en la etapa final la cubierta de techo, barandas, gradas, interiores y tabiquería, desarrollo de servicios, baños y vestuarios de la zona del estadio, que está previsto que en el transcurso del año llegue a su instancia final”.

“Además –continuó-, hemos tenido reunión en estos días con la empresa para poder definir los nexos de servicios, dado que es una obra que no fue licitada con servicios de agua, cloacas, electricidad y gas, entonces es necesario realizar toda la vinculación de los servicios a la obra de arquitectura que estaba planteada”.

Asimismo, Castillo agregó que “también se trabaja en el nexo urbanístico. Por eso en el día de ayer tuvimos reunión con Vialidad Provincial y Nacional para definir las vías de circulación, las zonas de estacionamiento, la zona de detención, los anchos de calzada, los puntos de drenaje pluvial en la zona aledaña”, y explicó que “es una intervención que modifica desde la rotonda de circunvalación hacia el lado del barrio YPF, no solo la determinación de la colectora, sino también en las posibilidades de acceso en la circulación de la Ruta 3”.

Finalmente, contó que “también recorrimos el Gimnasio Anexo donde se observa avance en la instalación de servicios, luminarias, montaje de sala de máquinas y red de incendio como circuito auxiliar de emergencias”.

Estuvieron presentes además en la recorrida el Concejal de Río Grande del bloque Forja Todos, Diego Lassalle y representantes de la empresa constructora.

Te puede interesar
IMG_0189

GOBERNADORES PATAGÓNICOS EMITIERON DOCUMENTO EN DEFENSA DEL FEDERALISMO Y DE LOS RECURSOS DE LAS PROVINCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/01/2024

En el marco de la reunión que se llevó a cabo en Villa La Angostura para dialogar acerca de temas de relevancia para la Región Patagónica, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, el Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto emitieron un extenso documento en defensa del federalismo y de los recursos de las provincias.

photo_5152145814146101002_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA HOMENAJEÓ A MAESTRAS Y MAESTROS BICONTINENTALES EN SU DÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó el acto en conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental argentino en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, donde participaron las y los docentes de la provincia que han llevado adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, desde hace 27 años, como también la importancia de celebrarse este año los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.