MELELLA PIDIÓ AL PRESIDENTE FERNÁNDEZ LA INTERVENCIÓN DE CANCILLERÍA EN LA SITUACIÓN POR EL CONFLICTO CON CAMIONEROS CHILENOS

Fuera de la cuestión estrictamente sanitaria, el Gobernador Gustavo Melella aprovecho la oportunidad para poner al tanto al presidente Alberto Fernández y los miembros del Gabinete Nacional la delicada situación por la que atraviesa Tierra del Fuego a raíz del corte del ingreso a la provincia que vienen llevando adelante camioneros chilenos, en represalia al corte que se da hacia ese país en Neuquén.

ACTUALIDAD29/04/2021yagan noticiasyagan noticias
34f01557-1860-46d9-9f4c-ff564b1a08d7

“Recién ahora pudimos destrabar a los camiones que llegan con oxígeno y medicamentos para la terapia intensiva –informó Melella-. Es una situación muy compleja”.

Recordó que junto a autoridades de Neuquén vienen trabajando de manera conjunta a los fines de lograr destrabar el conflicto, e insistió que por estas horas, la provincia vive una situación muy delicada, ya que hay industrias que este miércoles debieron suspender el personal ante la falta de insumos.

“Si no se resuelve rápidamente entre hoy y mañana vamos a llegar a tener dificultades serias, porque porque algunos de los camioneros argentinos ya se han quedado sin comida y los camioneros chilenos no nos han permitido a nosotros y al Sindicato de Camioneros proveerles alimento y agua”, advirtió.

En ese contexto, le pidió al presidente Alberto Fernández la intervención de la Cancillería a los efectos de “tener una voz poco más fuerte que permita superar esta situación”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5123141698132749986_y

OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

yagan noticias
MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.