LA MUNICIPALIDAD PONE EN VALOR ESPACIOS VERDES Y REALIZA LIMPIEZA DE BOCAS DE TORMENTA

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos para la puesta en valor diferentes espacios verdes y realiza la limpieza de desagües en la ciudad. El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, indició que “cuadrillas municipales de nuestras áreas continúan trabajando en la puesta en valor de la ciudad y también, a pedido del intendente Vuoto, preparándola para recibir la temporada invernal en condiciones óptimas”.

ACTUALIDAD 30/04/2021 yagan noticias yagan noticias
68c422f1-a8ce-4279-bb0c-4611827cdcc8


El funcionario subrayó que “como eje de esta Secretaría seguimos trabajando en la puesta en valor de diferentes espacios verdes para que éstos, sean lugares de encuentros para los vecinos y vecinas, donde además, son bien aprovechados por los turistas que deciden visitarnos en cualquier época del año”. 
Por otra parte, explicó que como consecuencia del otoño, las bocas de tormentas suelen taparse con gran cantidad de hojas secas, de manera que dificulta el correcto desagüe en pluviales. “Estamos haciendo una importante limpieza de las bocas de tormenta porque es fundamental hacerlo en esta etapa del año y tener en condiciones los drenajes que tienen nuestra calles”, comentó.
Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se continúa con la poda de árboles de altura que interfieren en el cableado eléctrico aéreo.

Te puede interesar
photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.