GOBIERNO SE REUNIÓN CON REPRESENTANTES DEL POLO TECNOLÓGICO DE TANDIL EN BUSCA DE OPORTUNIDADES PARA LA INDUSTRIA LOCAL

Se trata de explorar opciones de vinculación tecnológica con la Universidad Nacional del Centro y el Instituto Pladema, principalmente con el equipo que desarrolla tecnología médica.

ACTUALIDAD 30/04/2021 yagan noticias yagan noticias
37c7a3c8-3bb5-49dd-96db-e4e909c139d8

 
El secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García junto al subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce mantuvieron un encuentro con Diego Dalponte, Secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN, Ignacio Larrabide, líder del grupo de Investigación Yatiris del Instituto Pladema y un equipo de trabajo del Grupo Mirgor, encabezado por Alejandro Vizzari, Gerente Ejecutivo de I+D+I, con miras a explorar opciones para el desarrollo en conjunto.
 
Esta reunión surge como resultado de las conversaciones mantenidas en la visita que el Secretario de Industria realizó meses atrás al Polo Tecnológico de Tandil, en el marco de las acciones que desde esa cartera se vienen desarrollando de cara a promover una ampliación de la matriz productiva orientada a la economía del conocimiento. 
 
En esta ocasión, la intención era poner en contacto actores del Instituto Pladema, que se especializan en el desarrollo de herramientas tecnológicas para la medicina y el Grupo Mirgor, empresa electrónica que ha incursionado ya en la fabricación de equipamiento médico. 
 
Al respecto, García aseguró que “lo que estamos intentando es vincular la experiencia de la industria electrónica local, sus capacidades para la manufactura a gran escala y su capacidad de desarrollar productos electrónicos, con la experiencia y el conocimiento que el sistema científico nacional tiene en esta temática”.

En ese sentido, el funcionario agregó que “se trata de explorar oportunidades que pongan en valor la investigación, aplicada a soluciones tecnológicas para la medicina, que se desarrolla en el Instituto Pladema, intentando articular con la producción nacional electrónica. Esperamos que surjan posibilidades concretas de estos encuentros, por ahora desde el Gobierno Provincial nos estamos enfocando en generar los espacios para que eso suceda”.

Te puede interesar
photo_5163393684954262488_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares. Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial. En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.

photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.