EL MINISTERIO DE SALUD RECUERDA LOS GRUPOS ETARIOS Y PERSONAL QUE SE ESTÁN VACUNANDO CONTRA EL COVID-19

La cartera sanitaria recordó cuáles son los grupos que están recibiendo la vacuna contra el COVID-19 en esta etapa. Reiterando a la población la importancia de informarse por los canales oficiales, ya que en los últimos días circularon noticias falsas que únicamente generan confusión en la comunidad.

ACTUALIDAD 30/04/2021 yagan noticias yagan noticias
20fe17fe-cab4-419c-b4f3-6db683a9d5b5

El Ministerio de Salud continúa con el desarrollo del Plan de Vacunación contra el COVID-19, cumpliendo las etapas planificadas y de acuerdo a las dosis enviadas desde Nación.

Ene se sentido, se recordó que todas aquellas personas mayores de 60 años que deseen vacunarse de manera voluntaria pueden solicitar el turno a través del link https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/ o en forma telefónica al 0800-333-0358, de lunes a viernes de 10 a 20 horas; en Río Grande al WhatsApp 2964-579195 y en Ushuaia al 2901-604075, de 10 a 16 horas. En Tolhuin, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 de manera presencial en vacunatorio del CAT y vía telefónica o whatsapp al 2901- 41 2878 en el horario de 8 a 16.

De igual modo se realiza la inmunización a personal estratégico, los cuales son convocados desde la cartera sanitaria, sin necesidad de inscribirse o comunicarse telefónicamente. En esta etapa, este grupo está conformado por integrantes de Fuerzas de Seguridad y Armadas y docentes mayores de 45 años.

Asimismo, sigue vigente la vacunación al grupo de adultos entre 18 y 59 años con factores de riesgo, para recibir la vacuna deberán realizar una pre inscripción a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/.

Las Patologías Consideradas de Riesgo son:
 
- Enfermedad cardíaca crónica (insuficiencia cardíaca, cardiopatía congénita, reemplazo valvular, valvulopatía severa, enfermedad coronaria, arritmia severa/dispositivos).
- Diabetes. 
- Obesidad IMC >=35. El índice puede ser calculado desde el siguiente link http://www.ocmi.com.ar/peso.php.
- Insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.
- Enfermedad Respiratoria Crónica (Epoc grave, Asma grave, Displasia Broncopulmonar grave, Pulmón Único). 
- Cirrosis. 
- Trasplante de órganos sólidos, o en lista de trasplante. 
- Personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral.

Cabe destacar que a este grupo se suman aquellas personas hipertensas, que si irá priorizando por edad. No obstante, se recuerda que también deberán realizar la pre inscripción mediante la web https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/

Te puede interesar
IMG_0246

IMPULSO PRODUCTIVO Y SALUDABLE: EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE TIERRA DEL FUEGO FORJA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/01/2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.

IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.