EL MINISTERIO DE SALUD RECUERDA LOS GRUPOS ETARIOS Y PERSONAL QUE SE ESTÁN VACUNANDO CONTRA EL COVID-19

La cartera sanitaria recordó cuáles son los grupos que están recibiendo la vacuna contra el COVID-19 en esta etapa. Reiterando a la población la importancia de informarse por los canales oficiales, ya que en los últimos días circularon noticias falsas que únicamente generan confusión en la comunidad.

ACTUALIDAD30/04/2021yagan noticiasyagan noticias
20fe17fe-cab4-419c-b4f3-6db683a9d5b5

El Ministerio de Salud continúa con el desarrollo del Plan de Vacunación contra el COVID-19, cumpliendo las etapas planificadas y de acuerdo a las dosis enviadas desde Nación.

Ene se sentido, se recordó que todas aquellas personas mayores de 60 años que deseen vacunarse de manera voluntaria pueden solicitar el turno a través del link https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/ o en forma telefónica al 0800-333-0358, de lunes a viernes de 10 a 20 horas; en Río Grande al WhatsApp 2964-579195 y en Ushuaia al 2901-604075, de 10 a 16 horas. En Tolhuin, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 de manera presencial en vacunatorio del CAT y vía telefónica o whatsapp al 2901- 41 2878 en el horario de 8 a 16.

De igual modo se realiza la inmunización a personal estratégico, los cuales son convocados desde la cartera sanitaria, sin necesidad de inscribirse o comunicarse telefónicamente. En esta etapa, este grupo está conformado por integrantes de Fuerzas de Seguridad y Armadas y docentes mayores de 45 años.

Asimismo, sigue vigente la vacunación al grupo de adultos entre 18 y 59 años con factores de riesgo, para recibir la vacuna deberán realizar una pre inscripción a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/.

Las Patologías Consideradas de Riesgo son:
 
- Enfermedad cardíaca crónica (insuficiencia cardíaca, cardiopatía congénita, reemplazo valvular, valvulopatía severa, enfermedad coronaria, arritmia severa/dispositivos).
- Diabetes. 
- Obesidad IMC >=35. El índice puede ser calculado desde el siguiente link http://www.ocmi.com.ar/peso.php.
- Insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.
- Enfermedad Respiratoria Crónica (Epoc grave, Asma grave, Displasia Broncopulmonar grave, Pulmón Único). 
- Cirrosis. 
- Trasplante de órganos sólidos, o en lista de trasplante. 
- Personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral.

Cabe destacar que a este grupo se suman aquellas personas hipertensas, que si irá priorizando por edad. No obstante, se recuerda que también deberán realizar la pre inscripción mediante la web https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/

Te puede interesar
photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

Lo más visto
photo_4990338698004073311_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD27/11/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento en la usina, se realizará un corte programado de energía el viernes 28 de noviembre, entre las 03:00 y las 06:00 horas aproximadamente.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.