TRABAJO: “Las medidas que se están tomando van a reactivar la economía en el corto tiempo” dijo Vuoto

LEGISLATURA 01 de mayo de 2021 Por yagan noticias
En representación de los integrantes de la bancada del Partido Verde, la legisladora María Victoria Vuoto sostuvo que el Día Internacional de los Trabajadores es una fecha “muy significativa, muy especial para nosotros, más en este contexto tan complejo que nos toca atravesar como país, como provincia y también los municipios, donde lamentablemente se perdieron muchos puestos de trabajo, producto de la pandemia que vino a trastocar todas las realidades en el mundo entero”, analizó.
IMG_9540-1024x683 (1)

“Quiero saludar a quienes aún conservan sus puestos de trabajo, felicitarlos por el empeño que ponen a diario. También, a los trabajadores de la casa legislativa, con quienes me toca compartir día a día, y sé del sacrificio y el compromiso que tienen en sus puestos de trabajo”, dijo la referente del Partido Verde. 

En relación a los tiempos que corren, la Parlamentaria afirmó: “Quiero decirles a aquellos argentinos que perdieron su trabajo en este tiempo, que no pierdan la esperanza, que estamos desarrollando a nivel nacional un plan de vacunación muy ambicioso, que va muy rápido, y eso junto a las medidas que viene tomando el Gobierno nacional, nos va a permitir reactivar la economía en el corto tiempo”. 

“Tenemos que trabajar fuertemente para recuperar esos puestos de empleo, para acompañar a los vecinos que más lo necesitan y eso es lo que hoy estamos haciendo con el presidente Alberto Fernández, a través de la implementación de los beneficios sociales que se han ampliado en este último tiempo”, agregó. Hizo extensivo el reconocimiento de sus pares, legisladora María Laura Colazo y Jorge Colazo. 

Por último, Vuoto recordó que desde la Legislatura “aportamos con la sanción de la Ley Programa de Recuperación Económica y Social (PROGRESO), que vino a acompañar a muchísimos trabajadores de la economía popular y a sectores del comercio sobre todo al sector turístico, que fueron afectado en este último tiempo y también a los pequeños comerciantes y vamos monitoreando su implementación permanentemente. No es suficiente para resolver lo estructural, pero son todas herramientas que acompañan y ayudan mientras vamos saliendo y poniéndonos de pie nuevamente”, concluyó la Parlamentaria. 

RESEÑA HISTÓRICA 

La conmemoración del 1° de mayo se instituyó en recuerdo de la represión sufrida por un grupo de obreros de la ciudad de Chicago (Estados Unidos) en 1886, quienes defendían jornadas de ocho horas de trabajo. Treinta y tres años después de aquellos sucesos, en 1919, en la primera conferencia de la recién constituida Organización Internacional del Trabajo (OIT), se aprobó la adopción universal de la jornada laboral de ocho horas. 

En la Argentina, el 1° de mayo de 1890 un grupo de trabajadores, en conmemoración de esa fecha, se reunió en la plaza de la Recoleta para presentar un petitorio a las autoridades, en reclamo de sus derechos. Años más tarde, el 1° de mayo fue declarado Día del Trabajador, al igual que en gran cantidad de naciones del mundo.

Te puede interesar