TRABAJO: Desde la UCR pidieron continuar con la lucha por los derechos laborales

El bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical adhirió al Día Internacional de los Trabajadores y contextualizaron la fecha conmemorativa en el marco sanitario que atraviesa el mundo y nuestro país. Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende, coincidieron en que el trabajo y la educación, son herramientas fundamentales para el futuro del proyecto familiar.

LEGISLATURA 01/05/2021 yagan noticias yagan noticias
IMG_9570-1024x683

El legislador Federico Sciurano, consideró que el 1° de mayo, es una fecha propicia para la reflexión y es fundamental poner como tema prioritario al trabajo. Este pensamiento, lo argumentó al recordar que luego de más de un año de escenario de pandemia, es necesario valorizar una vida “que puede ser sostenida por el trabajo, que permita desarrollar un proyecto familiar, un proyecto que nos dé como sociedad la contención que necesitamos”. 

Agregó que  todo ello se sostiene con la posibilidad de acceder al trabajo, de otra manera es muy difícil. “Cuando uno no tiene la posibilidad de contar con un trabajo genuino y productivo es complejo mantener un esquema de vida que brinde la tranquilidad de poder pensar en tus hijos y tu familia”, observó. 

Asimismo, Sciurano consideró de suma trascendencia brindar espacios de debate acerca de la educación que se ofrece a los más jóvenes, puesto que se trata de un herramienta “para que el día de mañana cuando salgan al mercado laboral tengan las condiciones adecuadas para acceder  a un proyecto de vida como el que todos los argentinos nos merecemos”. 

Para finalizar, felicitó a todos los trabajadores, y los alentó a continuar en la senda de la lucha por sus derechos, “porque tenemos un muy buen camino por delante”. 

MARTÍNEZ ALLENDE: “Tenemos que hacer de esta situación un momento pasajero” 

 Por su parte, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) reflexionó que “este es un año muy particular, donde muchos perdieron su fuente de trabajo, donde otros se tuvieron que reinventar para poder seguir sosteniendo el empleo”. 

“Hoy es una fecha para conmemorar a todos los argentinos que siguen buscando en el trabajo, la dignidad y el sustento” continuó la referente radical. Teniendo en cuenta la situación actual, sostuvo que “tenemos el compromiso de colaborar para salir adelante, para hacer de esta situación un momento pasajero, porque nos merecemos el progreso, la posibilidad de un futuro y que cada esfuerzo sea justamente recompensado, donde el mérito sea finalmente un valor”. 

RESEÑA HISTÓRICA 

La conmemoración del 1° de mayo se instituyó en recuerdo de la represión sufrida por un grupo de obreros de la ciudad de Chicago (Estados Unidos) en 1886, quienes defendían jornadas de ocho horas de trabajo. Treinta y tres años después de aquellos sucesos, en 1919, en la primera conferencia de la recién constituida Organización Internacional del Trabajo (OIT), se aprobó la adopción universal de la jornada laboral de ocho horas. 

En la Argentina, el 1° de mayo de 1890 un grupo de trabajadores, en conmemoración de esa fecha, se reunió en la plaza de la Recoleta para presentar un petitorio a las autoridades, en reclamo de sus derechos. Años más tarde, el 1° de mayo fue declarado Día del Trabajador, al igual que en gran cantidad de naciones del mundo.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.