CON GRAN ÉXITO SE REALIZARON NUEVOS ENCUENTROS SOBRE LAS BECAS PROGRESAR Y PROGRESAR TRABAJO

Desde la Subsecretaría Provincial de Juventud, en un trabajo articulado con el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Integración Comunitaria se realizaron nuevos encuentros para acompañar a las y los jóvenes interesados en solicitar las becas de Nación Progresar y Progresar Trabajo

ACTUALIDAD02/05/2021yagan noticiasyagan noticias
694d3db4-0034-4c6e-9398-82922866a661

Las jornadas, que tuvieron una duración aproximada de una hora cada una, estuvieron destinadas para asegurar la participación de las juventudes fueguinas en la inscripción en las distintas modalidades de la Beca Progresar y Progresar Trabajo: se les orientó respecto a los requisitos para solicitar cada una de las becas, cómo así también se les indicó el paso a paso para la inscripción mediante la página web y aplicación móvil.

Al finalizar, los y las jóvenes que se conectaron pudieron plantear las dudas e inquietudes que tenían al respecto, para de esta manera asegurar su correcta inscripción a los programas.

El Subsecretario de Juventud, Federico Velazquez, manifestó que “es nuestra responsabilidad como Subsecretaria posibilitar a las y los jóvenes las herramientas de acceso para todo tipo de programas que se ofrezcan, tanto a nivel nacional como provincial. En este caso particular, además de realizar encuentros virtuales para explicar el paso a paso de la inscripción, hemos generado espacios de comunicación vía WhastApp con los y las jóvenes, para asegurarnos de que puedan gestionar correctamente su inscripciones en las becas y para que además cuenten con el apoyo y asesoramiento de nuestro equipo técnico en caso de que lo necesiten”.

Por otro lado, Homero Cymes, representante del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mencionó que “es totalmente importante mencionar la posibilidad que tienen los y las jóvenes de solicitar la Prestación Básica Universal dispuesta por ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones)” y añadió que este PBU “establece abonos básicos de las empresas prestadoras de telefonía celular, telefonía fija, Internet y televisión paga. Es una manera de garantizar el acceso para todos y todas”.

Para finalizar, la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, expresó que "estamos felices por la gran convocatoria por parte de nuestras juventudes. Esperamos poder seguir generando espacios para ellos y ellas, y brindarles acompañamiento cada vez que sea necesario".

Para más información pueden visitar el siguiente enlace: 

https://linktr.ee/juventudes_tdf

 o las redes sociales de Juventud TDF.

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_5048746254615120702_y

Índice de peligrosidad de incendios 16/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD16/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.