PROTECCIÓN CIVIL REALIZÓ 627 HISOPADOS EN EL OPERATIVO A LOS CAMIONEROS VARADOS EN PUNTA DELGADA

Se realizaron desde el jueves 29 de abril hasta este domingo 2 de mayo inclusive. 620 resultaron no detectables, y sólo 7 dieron positivos para COVID-19.

ACTUALIDAD 03/05/2021 yagan noticias yagan noticias
180e5f44-9064-4791-b1a1-3d06b5ff04b9

La Secretaría de Protección Civil finalizó este domingo el operativo de hisopados a los camioneros que comenzaron a ingresar a la provincia luego de resolverse el conflicto de los transportistas chilenos.

El control sanitario se realizó previo al ingreso de Río Grande y duró 4 días. El mismo comenzó el pasado jueves 29 de abril y se extendió hasta la noche de este domingo 2 de mayo. 

El subsecretario de Protección Civil, Carlos Racero informó que Se realizaron los tests de antígenos -hisopado rápido- a 627 conductores, de los cuales “620 resultaron no detectables, sólo siete dieron positivos para COVID-19” en ese caso, “junto a los 7 camioneros positivos, se procedió a aislar de manera preventiva a dos personas más por ser contactos estrechos”. 

En ese sentido, indicó que “los choferes que están en estos momentos transitando la enfermedad, algunas empresas les brindaron lugares a sus empleados y a quienes no poseían lugar en la provincia, se los ubicó en el albergue del ex Campamento YPF, para cumplir con los 10 días de aislamiento”. 

Respecto a las cargas que trasladaban los transportistas contagiados, se ubicaron en los depósitos fiscales correspondientes para que luego cada una de las empresas se hiciera cargo de estas.

Racero recordó que “desde el momento que nos anoticiamos de la posible apertura del corte en Punta Delgada montamos el operativo de barrera sanitaria en la zona de la balanza con dos móviles de Protección Civil y personal de la dependencia para realizar los hisopados pertinentes”.

Te puede interesar
IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

IMG_0018

CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente en los siguientes sectores:

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.