“LA INTENCIONALIDAD DE ESTE TIPO DE ACUERDOS ES LA DE BUSCAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS QUE RESIDEN EN BARRIOS POPULARES”

Lo sostuvo la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, al destacar el acuerdo firmado por el Gobernador Gustavo Melella con Nación para llevar adelante trabajos de infraestructura en el barrio 11 de noviembre en Ushuaia por más de 99 millones de pesos.

ACTUALIDAD04/05/2021yagan noticiasyagan noticias
7609b67e-4910-4c9d-9ec2-9396a17efcbc

El convenio firmado por el Gobernador Melella con la Secretaria de Relación Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y Presidenta del Fideicomiso “Fondo de Integración Socio Urbana” (FISU), Fernanda Miño, se da en el marco el Registro Nacional de Barrios Populares en proceso de integración urbana (RENABAP).

En este acuerdo se deja plasmada la ejecución del proyecto de integración socio urbana en el barrio 11 de Noviembre de Ushuaia. Los trabajos son de infraestructura en electricidad de media y baja tensión, pavimento y cordón cuneta, como así también un Salón de Usos Múltiples. 

La inversión será 99 millones 190 mil pesos y el IPVyH será el encargado de llevar adelante todo el proceso sobre condiciones y contrataciones necesarias.

“La intencionalidad de este tipo de acuerdos es la de buscar constantemente una mejora de la calidad de vida de las cientos de personas que residen en barrios populares que ven disminuida la posibilidad cotidiana de acceso a dichos servicios”, comentó al respecto la arquitecta Leticia Hernández.

“Desde el Gobierno Nacional en sus distintos ministerios nos respaldan en las diversas oportunidades en las que solicitamos acompañamiento para obras dirigidas a todos los fueguinos y eso nos hace continuar proyectando y gestionando más trabajos de este tipo”, destacó. 

“Uno de los puntos interesantes de este proyecto tiene que ver con que un 25% de las obras de los proyectos será a través de la adjudicación de trabajos a cooperativas o grupos de la economía popular, logrando así la tan necesaria reactivación en diferentes sectores económicos”, destacó finalmente la titular del IPVyH.

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto