LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZARÁ JUNTO A NACIÓN UNA CAPACITACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Municipalidad de Ushuaia, se llevará adelante una capitación virtual enfocada a los derechos humanos en las políticas socio-sanitarias, para trabajadores, trabajadoras y profesionales de la Provincia. Sabrina Marcucci, titular de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos municipal explicó que “este tipo de iniciativas nos permiten pensar las políticas públicas con una mirada inclusiva hacia los grupos más vulnerables”.

MUNICIPALES 04/05/2021 yagan noticias yagan noticias
1aad6c83-1c7d-4d99-b627-5dbfeb40aad1 (1)

La capacitación impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, busca formar a trabajadores y trabajadoras en la normativa nacional y su adecuación en la legislación argentina, así como impulsar políticas de protección a grupos históricamente vulnerables como infancias, personas con discapacidades, de la tercera edad y aquellas desarrolladas en materia de salud mental y de violencia. La inscripción será del día 6 al 10 de mayo, con una cursada de 6 clases los días jueves a las 16 horas. Quienes deseen inscribirse, lo podrán hacer a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScfAPDmOp-foolZ7tbD-CuoW6D_Xr7x5cf8OoxB2x-cK4PmXw/viewform?usp=sf_link.
La Lic. Sabrina Marcucci, destacó “la importancia de fortalecer el encuadre de los Derechos Humanos dentro de las políticas públicas y sanitarias. El intendente tiene una mirada inclusiva, y nos pide que trabajemos en articular políticas que representen ese ideal. Este programa es parte del trabajo que nuestra Secretaría junto a Desarrollo Comunitario lleva adelante con el Gobierno Nacional”.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez explicó que “la invitación está abierta a todos los profesionales o trabajadores y trabajadores de la provincia, no solamente a nuestros equipos técnicos y de gestión. Si bien los cupos son limitados, queremos sumar a otros cuerpos profesionales que se desempeñan en esta materia en la ciudad y en la provincia”.

Te puede interesar
photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_5150291917282585847_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN IMPULSARÁ JUNTO AL PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO “FILOMENA GRASSO” DOS NUEVOS TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO DESTINADOS A JÓVENES Y ADULTOS

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

photo_5059813079663095248_y

CHICOS Y CHICAS DE LA “COLONIA MUNICIPAL VERANO 2024” DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE CIERRE EN EL POLIDEPORTIVO “COCHOCHO” VARGAS

yagan noticias
MUNICIPALES 10/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024” ante niños y niñas que participaron del segundo contingente.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.