GOBIERNO INCORPORÓ UN ENLACE WEB PARA ATENCIÓN LAS 24 HORAS A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El Ministerio de Desarrollo Humano en articulación con el Ministerio de Jefatura de Gabinete del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, incorporó a la web oficial una función de enlace directo con la línea de atención las 24 horas para personas en situación de violencia por motivos de género.

ACTUALIDAD 05/05/2021 yagan noticias yagan noticias
63876b15-5843-449a-af70-a5e01f376057


Asimismo, se agregó a la página oficial un acceso directo a contenido específico sobre Ley Micaela, que es de capacitación obligatoria en perspectiva de género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado. De esta manera, se brindará diversa información sobre las capacitaciones vigentes, material teórico y videos.

Para acceder al sitio web se debe ingresar a

https://www.tierradelfuego.gob.ar/ley-micaela

Respecto a esto, la subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte, destacó la importancia de que “desde la página Web de la provincia se pueda acceder a la comunicación vía WhatsApp del teléfono de 24hs. de atención, contención y derivación ante situaciones de violencias por motivos de género”, y agregó que “esta línea surgió debido a la pandemia y como producto de estrategias que delineamos con los equipos para estar cerca de quienes necesiten del acompañamiento de nuestra Subsecretaría”.
 
Además, expresó respecto al acceso directo a la información sobre Ley Micaela que “es muy importante agregarlo a la página de Gobierno en el marco de las más de 70 capacitaciones que venimos llevando adelante en este tema”. “Es una manera más para acercar la capacitación a todos y todas las y los agentes del Estado y a la comunidad en general”, profundizó.

Por su parte, el director provincial de Formación Continua, Francisco Finck, comentó que “el acceso directo es una forma de extender a la comunidad la información que se viene trabajando en la Administración Pública provincial desde inicios del 2020 en cuanto a la temática de géneros”, y precisó que se “puede acceder a través al material diseñado e implementado en el primer Módulo de la capacitación Ley Micaela y sobre el que se sigue trabajando para mejorar el servicio”.

Asimismo, recalcó: “en una época tan singular como la que estamos viviendo, donde prima la virtualidad y se han modificado o intensificado diversas formas de comunicación, entendimos que era necesario socializar la información y facilitar el acceso directo a quienes puedan estar viviendo una situación de violencia por motivos de género”.
 
“Esto fue posible gracias al trabajo del equipo técnico de la Dirección Provincial de Formación Continua del Ministerio de Desarrollo Humano en articulación con el equipo de Desarrollo Web dependientes de la Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio Jefatura de Gabinete”, agregó el funcionario.

Te puede interesar
IMG_0018

CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente en los siguientes sectores:

photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.