LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS SOCIALES, SANITARIAS Y DERECHOS HUMANOS IMPULSA MEDIDAS PARA POTENCIAR LOS EMPRENDIMIENTOS LOCALES

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos continúa trabajando en la articulación de políticas integrales, a fin de generar nuevas herramientas para el desarrollo de los emprendimientos de la ciudad de Ushuaia.

MUNICIPALES 05/05/2021 yagan noticias yagan noticias
4619490e-0725-43db-b52f-5ef219cf2945

La Lic. Sabrina Marcucci, titular del área, explicó que “hoy nuestro objetivo es ayudarlos a recuperar el volumen de ventas perdidos por la pandemia”.
Desde la Secretaría, además de impulsar actividades como las distintas ediciones de las Ferias de Economía Social, se trabaja en la integración de los emprendimientos para generar cadenas de valor agregado. 
“Entendemos que muchos productores de Ushuaia hoy requieren materiales que otros producen, por eso tratamos de conectarlos y ayudarlos a pensar un modelo de negocio en conjunto. Estas iniciativas ayudan a reducir los costos logísticos y fortalecen las fuentes de trabajo, además de crear otras” destacó Marcucci.
“El intendente nos pidió trabajar para reforzar el empleo privado y los pequeños y medianos emprendimientos. Es por ello, que en conjunto con otras dependencias como la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la articulación con Nación y sus programas, vamos a potenciar la producción local y aumentar el flujo de dinero que circula en la ciudad” finalizó la funcionaria municipal.

Te puede interesar
photo_5150291917282585847_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN IMPULSARÁ JUNTO AL PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO “FILOMENA GRASSO” DOS NUEVOS TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO DESTINADOS A JÓVENES Y ADULTOS

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.