LA DPOSS RECIBIÓ LAS OFERTAS PARA LA OBRA DE INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA DE EMERGENCIA EN LAS PLANTAS DE TOLHUIN*

Abarca la planta potabilizadora y las de tratamiento de efluentes cloacales 1º de Junio y Tahá. Se presentaron dos oferentes. El presupuesto oficial es de casi 20 millones de pesos.

ACTUALIDAD 06/05/2021 yagan noticias yagan noticias
acfd7b6d-2201-44de-af3f-d926fe95869e

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó el acto de apertura de sobres con las ofertas para la obra a través de la cual se implementará un sistema de alimentación eléctrica de emergencia, que estará destinado a la planta potabilizadora de Tolhuin, incluyendo el sector de la toma de agua; y para las dos plantas de tratamiento de efluentes cloacales de esa localidad. Se presentaron dos oferentes, en base al presupuesto oficial de $ 19.615.134.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, explicó que para el caso de la planta potabilizadora, “contar con generación propia nos va a permitir que, ante inconvenientes en la red eléctrica, podamos mantener los niveles de reserva y estar respaldados con la prestación del servicio de provisión de agua potable”.

La obra prevé la instalación de un grupo electrógeno en dicha planta -ubicada en la intersección de las calles Campanella y Gendarmería Nacional- y otro en la zona de la toma de agua, a orillas del Lago Fagnano.

Respecto a las plantas de tratamiento de efluentes cloacales “1º de Junio” y “Tahá”, el trabajo se hará mediante la reutilización de equipos existentes, los cuales serán trasladados desde la Planta Nº 1 de la ciudad de Ushuaia.

Pereyra recordó que esta obra, cuyo plazo de ejecución será de seis meses, "forma parte de un plan general e integral para mejorar el servicio y que apunta a beneficiar a todos y cada uno de los vecinos y visitantes de la ciudad de Tolhuin”.

Te puede interesar
photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.