EL MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO CONTINÚA CON LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA LOCALIDAD DE TOLHUIN

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia continúa con la atención al público en Tolhuin. Los días jueves en el horario de 09 a 14 horas, personal del ministerio realiza en las instalaciones de la Casa de la Justicia, los servicios de asesoramiento, orientación e información a aquellos trabajadores del sector privado que están en una situación de conflicto o necesitan realizar un reclamo laboral.

ACTUALIDAD 06/05/2021 yagan noticias yagan noticias
3c2b4900-eb44-4200-b66c-52dfc3266f19

En relación al trabajo que se viene realizando, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, María Bockelmann manifestó que “la idea es reforzar la presencia del Ministerio en Tolhuin para acompañar y asistir a los trabajadores y trabajadoras de la localidad”.

Cabe destacar que el área laboral lleva adelante la atención y asesoramiento de forma gratuita a todos aquellos trabajadores que necesitan evacuar consultas sobre derechos laborales como la falta de pago de los haberes, falta de registración de la relación laboral, despidos, suspensiones, trabajo no registrado y modalidades de contrato de trabajo, entre otros. Por día se atiende un mínimo de 6 personas que se acercan en busca del servicio que se brinda.

En el caso de aquellos trabajadores que asisten a realizar un reclamo laboral por conflictos individuales, el procedimiento consiste en la redacción de la denuncia mediante un acta laboral, luego se fija y notifica una audiencia de partes, entre el trabajador y el empleador, con el fin de arribar a un acuerdo conciliatorio.

Al respecto se están comenzando a realizar audiencias en conjunto con los sindicatos, esto surge cuando una entidad gremial realiza las denuncias por incumplimiento, desde el ministerio se cita a la parte empleadora para que asista a la audiencia de partes. Tal es la demanda que ya se encuentran fijadas audiencias en las próximas semanas.

Vladimir Espeche, Secretario Administrativo Legal, recordó también que “en Casa de Justicia además se encuentra personal de Relaciones Laborales que pueden formar los reclamos correspondientes donde se llevan las audiencias en materia laboral. También se reciben denuncias que tiene que ver con higiene y seguridad y fiscalización laboral”.

Además del asesoramiento, se recepcionan las denuncias y las solicitudes para realizar inspecciones por las condiciones en el trabajo. Para ello las personas pueden acercarse a las instalaciones de la Casa de la Justicia donde el personal del ministerio les tomará la misma en forma anónima para luego proceder con el trámite oportuno.

Cabe señalar que el Ministerio cuenta con otras vías de comunicación que se encuentran a disposición de la comunidad. Bockelmann recordó que “desde la llegada de la pandemia, comenzamos a trabajar vía online. Seguimos recibiendo consultas a través de nuestro correo electrónico oficial que es [email protected], otra vía de comunicación es mediante el Facebook oficial Ministerio de Trabajo y Empleo TDF donde también pueden enviar su inquietud”.

Te puede interesar
IMG_0225

GOBIERNO TRABAJA CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO PARA SEGUIR DESARROLLANDO POSIBILIDADES DE FORMACIÓN PARA LAS JUVENTUDES

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/01/2024

Se llevó adelante una reunión entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes, la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin y la Secretaría de Deportes junto a Nélida Antunez, representante de la Cámara de Comercio de dicha ciudad. También hubo un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio de Ushuaia con la participación de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones

IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.