DEUDA CON LOS RIOGRANDENSES: EXPUSO EL SECRETARIO DE FINANZAS DEL MUNICIPIO DE RIO GRANDE ANTE LA LEGISLATURA PROVINCIAL 

Diego López presentó la documentación respaldatoria de los reclamos por la deuda de Coparticipación y Deuda Tributaria que el Gobierno Provincial mantiene con la ciudad de Río Grande. La misma, que asciende a los 600 millones de pesos, fue reconocida por el Gobernador Gustavo Melella días atrás. El atraso del pago es de 30 días. El Municipio expone en defensa de los recursos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Río Grande. 

MUNICIPALES 07/05/2021 yagan noticias yagan noticias
ec453ea2-e13f-406f-9648-d38c175b195c

Este jueves, en el recinto de sesiones y comisiones de la Legislatura Provincial, el Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Diego López, expuso frente a la Comisión de Economía sus argumentos en torno a los reclamos por la deuda de coparticipación que mantiene el Gobierno provincial con la ciudad, y presentó la documentación respaldatoria del reclamo por el atraso del pago, que ya es de 30 días.  

Dicha exposición se dio en el marco de la convocatoria que emitió la Comisión de Economía de la Legislatura, presidida por Federico Sciurano, a los tres municipios de la provincia. Cabe destacar que también hicieron sus presentaciones la secretaria de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich; y la secretaria de Economía y Hacienda de Tolhuin, Luciana Rivero. 

Luego de su presentación, López expresó que "junto a mis pares de Tolhuin y Ushuaia nos presentamos ante todos los bloques que componen el cuerpo legislativo. En nuestro caso, brindamos información clara y precisa de la deuda de coparticipación y tributaria que mantiene el Gobierno de la Provincia para con el Municipio de Río Grande". 

En este sentido, señaló que "el intendente Martín Perez siempre pregonó el diálogo para resolver esta situación que no es ni más ni menos que una deuda que se le debe a todos los vecinos y vecinas de Río Grande". 

Ante las consultas de los legisladores oficialistas y opositores, López explicó que "hemos despejado todo tipo de dudas e inquietudes que han planteado", y agregó que "a partir de esta presentación que hemos realizado en la Legislatura, el Gobierno Provincial se ponga al día con los más de 600 millones de pesos que mantiene adeudado con todos los riograndenses".

Te puede interesar
photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

photo_5121148472530152545_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRICPIONES AL PROGRAMA “HÁBITO LECTOR: COCINERITOS, CUENTOS Y RELATOS"

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños. La misma, será vía formulario en: https://bitshortly.com/6837G y se llevará adelante entre los días 1° y 14 de marzo inclusive.

photo_5121148472530152533_y

MEDIO AMBIENTE REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.