AUTORIDADES DE GOBIERNO SE REUNIERON CON REFERENTES DE TAXIS Y REMISES DE RÍO GRANDE EN EL MARCO DEL PROGRAMA PROGRESO 2

La Secretaría de Representación Política de Gobierno en conjunto con el Ministerio de Producción y Ambiente del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, realizó en Río Grande una reunión con referentes de taxis y remises a fin de informar sobre la nueva línea de subsidios de la Ley PRO.GRE.SO 2.

ACTUALIDAD07/05/2021yagan noticiasyagan noticias
069873d7-6991-4181-a8c7-e2a24e5ef582

Esta nueva línea de subsidio estará orientada específicamente al sector transportista de taxis y remises, tanto choferes como licenciatarios. La misma busca propiciar la reactivación económica y social provincial en tiempos de paulatina normalización de las actividades luego del aislamiento social y obligatorio provocado por la pandemia de COVID19.

La Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione sostuvo que “es importante generar estos espacios de diálogo para que las y los beneficiarios de la nueva línea de subsidios Ley PROG.RE.SO 2 puedan evacuar sus dudas y acceder a toda la información necesaria sobre el funcionamiento administrativo y en cómo avanzar con este nuevo subsidio”.

En esa línea, el Secretario de Representación Política, Federico Runín, dijo “fue un encuentro muy importante para el sector de taxis y remises, el Gobierno Provincial ha sido un actor clave para la ayuda a todos los sectores de la economía de Tierra del Fuego mediante el PROG.RE.SO, y en esta reunión se han ido informando los alcances y beneficios de esta segunda etapa del programa destinado a este sector en particular”.

En el marco de la resolución del Ministerio de Producción Nro. 1216/21, La Secretaría de Enlace de Gestión a cargo del Licenciado Federico Giménez estará llevando adelante el asesoramiento y la asistencia del proceso administrativo para solicitar este beneficio. Las y los postulantes deben ser trabajadores formales, deben presentar requisitos documentales tales como nota de solicitud del trámite, constancia de inscripción a AFIP y AREF, la libreta habilitante que garantiza la titularidad de licencia, constancia de CBU y un presupuesto que notifica el compromiso de las y los interesados en destinar los gastos una vez que reciba el subsidio. Una vez completado este proceso, se les otorgará 30 días de rendición.

Las modalidades, importes y demás requisitos serán dispuestos en el marco del programa que será implementado en toda la Provincia, con reuniones que continúan en la agenda provincial en la ciudad de Ushuaia.

Formaron parte de la reunión los titulares de todas las agencias de Remises y Taxis de Río Grande, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, el Secretario de Representación Política, Federico Runín, y el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez.

Te puede interesar
photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.

Lo más visto