LA SECRETARÍA DE TURISMO DE USHUAIA FUE CAPACITADA EN PREVENCIÓN EN LAS ACTIVIDADES DE SENDERISMO

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia mantuvo una reunión con la Comisión de Auxilio, encargada de las tareas de búsqueda y rescate agreste en la ciudad en la que se brindó información y capacitación al personal del área en los temas referidos a las actividades de senderismo y sus buenas prácticas. El secretario de Turismo, David Ferreyra, remarcó “la importancia del trabajo conjunto para prevenir más rescates”.

MUNICIPALES 09/05/2021 yagan noticias yagan noticias
c64bfbbb-bff5-4801-a157-3292876ddd35


La capacitación de la comisión al personal de la Secretaría de Turismo se enfocó en el equipamiento necesario para las actividades de montaña, la importancia de aprovechar las horas de claridad y la dificultad de los senderos. Ferreyra explicó que “nosotros somos el primer grupo con el que el turista tiene contacto. Es importante que sepamos guiarlo y brindarle la información necesaria para que no subestime la montaña y tenga una experiencia positiva en su visita a nuestra ciudad”.
“Con la Comisión vamos a seguir trabajando en generar una campaña de difusión en conjunto, no sólo sobre las buenas prácticas del senderismo, sino con información sobre el estado de distintos circuitos para que la gente sea precavida. Hemos observado el crecimiento en los casos de rescate y desde la Municipalidad vamos a trabajar sobre esta problemática” finalizó el secretario de Turismo.

Te puede interesar
photo_5150291917282585918_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA CAPACITACIÓN “CUERPO, JUEGO Y EXPRESIÓN: EL CIRCO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la capacitación “Cuerpo, Juego y Expresión: el Circo” destinada a docentes y personal pedagógico parte del programa “Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos”. La iniciativa, ahondó sobre los conceptos del cuerpo y sus movimientos, así como el rol del juego como aprendizaje.

photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.