CENTENARIO DE RÍO GRANDE: GOBIERNO AVANZA LOS PREPARATIVOS CON MÁS DE 160 ARTISTAS LOCALES PARA LOS FESTEJOS

La Secretaria de Cultura del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi, informó que avanzan los preparativos para festejar el Centenario de Río Grande con artistas locales a través del programa Cien Años, Cien Artistas.

ACTUALIDAD 09/05/2021 yagan noticias yagan noticias
324d60a5-f460-4809-bbd5-745f96872883

En ese contexto, señaló que se presentaron más de 160 propuestas de artistas fueguinos y que el programa se encuentra en la etapa preliminar de realización de entrevistas, arreglo de honorarios y logística para cada show. Finalizada esta tarea se publicará la agenda de espectáculos para las tres ciudades fueguinas.

Respecto a esto, Rossi precisó que “en el marco de los festejos por los cien años de Río Grande, desde la Secretaría de Cultura de la provincia seguimos avanzando en el programa Cien Años, Cien Artistas. Estamos atravesando las entrevistas de los más de 160 artistas locales que se postularon para participar de estos eventos”.

“En cada una de estas entrevistas –continuó-, lo que hicimos fue ahondar un poco más respecto a los proyectos de cada artista y creativo fueguino. También hicimos la propuesta de los honorarios y la logística necesaria para poder cumplir con los shows que se proponen”.

Asimismo, subrayó que “son semanas muy intensas”, y que “desde la Dirección de Gestión Cultural se están haciendo estos encuentros con cada postulante para culminar la agenda que vamos a presentar a toda la comunidad”.

“La intención es recorrer las tres ciudades, siempre en el marco de los cien años, con los artistas y creativos que son los protagonistas de estos festejos”, recalcó Rossi, al tiempo que dijo: “queremos ponderar y poner en valor todo el trabajo que los artistas y creativos locales llevan adelante”.

En esta línea, comentó que “han sido años muy duros para la cultura en general, por eso todo nuestro esfuerzo está enfocado en la cultura fueguina para generar escenarios y emplear a estos artistas y creativos para que puedan, desde todo su saber y conocimiento, mostrar a la comunidad todo el potencial que tienen estas presentaciones”.

Por otro lado, agradeció a “las cámaras de comercio que nos están ayudando a armar la agenda y aprovechar los escenarios de algunos comercios, bares y restaurantes para ayudar al movimiento, siempre con protocolos, con muchos cuidados, para que los artistas puedan presentarse en lugares seguros. Seguramente se van a hacer convocatorias de público reducidas, pero habrán también otras herramientas como el streaming”.

Finalmente, indicó que “si bien el contexto no es el mejor, de ninguna manera queríamos dejar de celebrar estos cien años de Río Grande, buscando las alternativas y las herramientas para que artistas y creativos fueguinos encuentren espacios y empleo para seguir sosteniendo la actividad cultural”.

Te puede interesar
photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

Lo más visto
photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.