LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FORTALECE A PEQUEÑOS EMPRENDEDORES DE LA CIUDAD Y CONSOLIDA LA RED DE ECONOMÍA SOLIDARIA

  La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante un trabajo conjunto desde la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH y la Secretaría de Economía y Finanzas para el acompañamiento y fortalecimiento de la economía local.

MUNICIPALES09/05/2021yagan noticiasyagan noticias
0724f4fd-d480-4ada-9c5e-8831be575b67

 Desde la Coordinación de Economía Social, Graciela Navarro, aseguró que “estamos vinculando a pequeños productores y pequeños proveedores, poniendo a disposición todas las herramientas con las que contamos en las distintas áreas municipales, buscando fortalecer la economía en esta escala local y vinculando a las distintas actividades”.
Este viernes, Navarro junto al subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, se reunieron con los titulares de la chocolatería Snechen y de la papelera Mundo Papel, “dos de los emprendimientos de la ciudad que forman parte de la producción, la provisión de insumos, que conocemos por el enorme movimiento que genera la economía social, las ferias, los emprendedores, y hoy necesitan fortalecerse a través de microcréditos, capacitaciones y mejoras en sus actividades”, explicó Navarro.
Desde la Secretaría de Políticas Sociales, a través de la Coordinación de Economía Social, “hemos lanzado el proyecto llamado “Red de Economía Solidaria” con el fin de promover el desarrollo económico de los emprendedores locales, fomentando la colaboración e integración entre ellos”, continuó. “La subsecretaría de Desarrollo Económico, además, está trabajando fuertemente en las líneas de fomento, de crédito, en todas las oportunidades que ofrecen distintos programas de organismos nacionales y hacen un muy buen trabajo de vinculación”.
“Vamos fortaleciendo esa red, en un trabajo conjunto del Estado municipal y la actividad privada, dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresarial, que es lo que siempre sostiene el intendente Walter Vuoto”, contó Navarro y agregó que “buscamos brindar recursos que beneficien de forma directa al emprendedor y convencidos que el trabajo en red, la cooperación y la integración son fundamentales para el fortalecimiento de la ciudad y de todos los vecinos y vecinas”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5012899620044081976_y

SE LLEVARÁ A CABO EL TALLER “GOBIERNO ABIERTO: TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN”

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, invita a participar del Taller “Gobierno Abierto: transparencia, participación y colaboración en la gestión pública”, que tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en el Polo Creativo de Ushuaia (Gobernador Paz 836).

photo_5012899620044081995_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la usina se realizará un corte programado del servicio eléctrico el día viernes 5 de diciembre desde las 3:00 hasta las 6:00 horas aproximadamente.