LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ UNA NUEVA FERIA DE ECONOMÍA SOCIAL CON AMPLIA CONCURRENCIA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante una nueva edición de su Feria de Economía Social, ofreciendo a los vecinos y vecinas una variedad de productos, así como un espacio de venta a los feriantes, en el marco de las medidas de prevención y cuidado por la pandemia. 

MUNICIPALES09/05/2021yagan noticiasyagan noticias
afe3f4c3-d0b1-4925-8f95-3d87e4e9cdf4

En ese sentido, Sabrina Marucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, reiteró que la feria cumplió con todos los protocolos sanitarios vigentes, porque “queremos que los vecinos y vecinas, sea que vayan a comprar o vender, y estén seguros y cuidados”.
La Feria, que contó con la participación de más de 200 vecinos y vecinas, se realizó el sábado en el espacio del SOEM, y participaron 25 emprendedores que pudieron exponer una gran variedad de productos, “ya que esta Feria responde a una necesidad de los distintos emprendedores de la ciudad de contar con espacios y estrategias para comercializar sus productos. Sabemos que la pandemia ha sido compleja para ellos, por lo que trabajamos en seguir generando alternativas para acompañarlos” explicó Marcucci.
“Vamos a seguir generando alternativas para que los feriantes y los emprendedores cuenten con estos espacios de venta; que les va muy bien, pero que además les permite generar un vínculo más personalizado con sus clientes, que son también sus vecinos” explicó Marcucci, quien además valoró la importancia de la “articulación con la sociedad, como en este caso el SOEM, a quienes les agradecemos este espacio. Todos los vecinos y vecinas que tengan emprendimientos, los invitamos a anotarse en el registro de emprendedores de la Secretaría para que puedan participar de las capacitaciones, asesoramientos y de estos espacios de exposición y comercialización” finalizó la secretaria municipal.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.