
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
La presidenta del Institutito Provincial de Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, rubricó una adenda del convenio con la Cooperativa Nuestro Techo, que data de 2019, pero que por consecuencia de la pandemia aún no se pudieron concretar los trabajos.
ACTUALIDAD10/05/2021El monto de la inversión para las 29 viviendas será de 76 millones de pesos, a realizarse en dos etapas en la ciudad de Ushuaia. Se utilizarán fondos propios del Instituto.
“La readecuación de montos y trabajos tiene que ver con que la obra se va a realizar en dos etapas, la primera de 12 viviendas y en la segunda las 17 restantes”, explicó Hernández, quien expuso que “el Gobernador Gustavo Melella nos solicitó explícitamente que busquemos la posibilidad de completar las 29 viviendas y vimos que sería realizable pero en dos etapas, ya que utilizamos fondos propios del Instituto”.
“En virtud de las restricciones por la pandemia de COVID19, que afectó las economías locales y nacionales, y que los valores de 2019 sufrieron aumentos inflacionarios, sólo nos permitía con el mismo monto acordado en 2019 hacer un total de 12 viviendas, pero al ver que con el presupuesto que tenemos aprobado en la Legislatura podíamos llegar, trabajamos para continuar brindando soluciones habitacionales para todos los fueguinos”, indicó la presidenta del IPVyH.
Desde la Cooperativa Nuestro Techo destacaron el haber conseguido la adecuación del convenio con el IPVyH, ya que “tras meses de reuniones, inspecciones y solicitudes de nuevos y nuevos requisitos, finalmente llegó el día de formalizar la adecuación del convenio” y agradecieron la intervención del Gobernador Melella para la concreción de este acuerdo.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió como cada año al Rotary Club Río Grande, junto a los estudiantes de nuestra provincia que fueron seleccionados para el Programa de Intercambio Juvenil de Rotary International 2025-2026.
El Hospital Regional Río Grande llevó adelante una exitosa cirugía de reconstrucción craneofacial en un paciente de 7 años que había sufrido un accidente de tránsito. En el procedimiento quirúrgico que se realizó el pasado 13 de junio, se utilizó un material absorbible que acompaña el crecimiento óseo del menor y evita futuras intervenciones.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
En un microestadio José “Cochocho” Vargas colmado de público se disputó la final de Octava División del Torneo Apertura de futsal AFA, organizado por la Liga Ushuaiense de Fútbol.