SALUD ORGANIZA TALLERES DE ESTIMULACIÓN DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS PARA ADULTOS MAYORES

La propuesta está destinada a las personas que asisten al Centro de Actividades “Lazos de Amor” y se desarrollará a los largo de este mes. El objetivo es “optimizar el funcionamiento de las diferentes funciones cognitivas, como memoria, atención y percepción”.

ACTUALIDAD 11/05/2021 yagan noticias yagan noticias
65aef960-e2e8-43d3-91e3-5f2129e1ff4a (1)

La Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud anunció la realización –durante todo mayo- de talleres de estimulación de las funciones cognitivas con las personas mayores que asisten al Centro de Actividades y Hogar de Día "Lazos de amor", de Río Grande.

Desde el departamento de Programas para Personas Mayores se indicó que la propuesta se llevará adelante “respetando el cupo de personas autorizado y el protocolo de distanciamiento”.

Los talleres se realizarán los lunes, jueves y viernes, en el horario de 10 a 12, en la sede del IPRA.

El objetivo principal de la propuesta es “optimizar el funcionamiento de las diferentes funciones cognitivas, como memoria, atención, percepción, etc.”, explicó la Responsable del Departamento de Programas para Personas Mayores, Paula Occelli.

La profesional observó que “por la situación de pandemia las actividades se desarrollan con las personas mayores del centro de actividades y Hogar de Día "Lazos de Amor".

Cabe señalar que dicho Departamento está conformado por un Acompañante Terapéutico, una médica Psiquiatra y geriatra, licenciados en Psicología, en Terapia Ocupacional y en Fonoaudiología; que próximamente contará con espacio propio para la atención de Personas Mayores.

Occelli adelantó que “próximamente se estará inaugurando el Centro Neurocognitivo, en el que se desarrollarán actividades destinadas a personas con deterioro cognitivo y/o demencia”.

Te puede interesar
IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.