LA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA LEGAL BRINDA CAPACITACIONES SOBRE PROCESOS ADMINISTRATIVOS A EMPLEADOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA PROVINCIA

Estas capacitaciones surgen como una herramienta fundamental para el desarrollo eficiente de los procedimientos y trámites administrativos que se realizan dentro del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia.

ACTUALIDAD12/05/2021yagan noticiasyagan noticias
bc4d09fa-adac-48db-8249-1806f8659a9e

Durante el mes de mayo, la Secretaría Administrativa Legal del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, da inicio a una serie de capacitaciones sobre procesos administrativos, destinadas al personal administrativo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de toda la provincia, como una herramienta fundamental para el desarrollo eficiente de los procedimientos y a efectos de dar celeridad a todos los trámites administrativos.

Para comenzar, se capacitó al personal de la Secretaría de Cultura de la ciudad de Río Grande en el SUM del Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande sobre compras y contrataciones, análisis y planificación presupuestaria y temas propios que se tramitan desde dicha Secretaría.

Al respecto, la Directora General de Administración Financiera del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Adriana Muñoz, mencionó que “la charla fue específicamente de compras directas, el procedimiento, una introducción en la Ley 1.015, algunos artículos del 674 y trabajar sobre algunas consultas sobre el procedimiento. Mañana desarrollaremos la misma charla para el personal de Secretaría de Educación y de la Secretaría de Gestión Operativa”.

Asimismo, Muñoz aclaró que para mediados del mes de mayo, se realizará estas charlas para “desarrollar eficientemente los procedimientos de las contrataciones, arrancando con las licitaciones públicas, sus procedimientos, los tiempos de tramitación y sobre las observaciones que nos hacen desde la Oficina Provincial de Contrataciones (OPC) que es quien toma intervención en caso de contratación directa, por lo que al tomar intervención otra área, surgen algún inconvenientes y es lo que queremos plantear al personal administrativo para no recaer en ese tipo de observación”.

Desde dicha Dirección, comentaron que estas capacitaciones se replicarán en la ciudad de Ushuaia los días 12, 13 y 14 de mayo a todas las áreas administrativas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Te puede interesar
photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

Lo más visto
photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.