LA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA LEGAL BRINDA CAPACITACIONES SOBRE PROCESOS ADMINISTRATIVOS A EMPLEADOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA PROVINCIA

Estas capacitaciones surgen como una herramienta fundamental para el desarrollo eficiente de los procedimientos y trámites administrativos que se realizan dentro del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia.

ACTUALIDAD12/05/2021yagan noticiasyagan noticias
bc4d09fa-adac-48db-8249-1806f8659a9e

Durante el mes de mayo, la Secretaría Administrativa Legal del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, da inicio a una serie de capacitaciones sobre procesos administrativos, destinadas al personal administrativo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de toda la provincia, como una herramienta fundamental para el desarrollo eficiente de los procedimientos y a efectos de dar celeridad a todos los trámites administrativos.

Para comenzar, se capacitó al personal de la Secretaría de Cultura de la ciudad de Río Grande en el SUM del Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande sobre compras y contrataciones, análisis y planificación presupuestaria y temas propios que se tramitan desde dicha Secretaría.

Al respecto, la Directora General de Administración Financiera del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Adriana Muñoz, mencionó que “la charla fue específicamente de compras directas, el procedimiento, una introducción en la Ley 1.015, algunos artículos del 674 y trabajar sobre algunas consultas sobre el procedimiento. Mañana desarrollaremos la misma charla para el personal de Secretaría de Educación y de la Secretaría de Gestión Operativa”.

Asimismo, Muñoz aclaró que para mediados del mes de mayo, se realizará estas charlas para “desarrollar eficientemente los procedimientos de las contrataciones, arrancando con las licitaciones públicas, sus procedimientos, los tiempos de tramitación y sobre las observaciones que nos hacen desde la Oficina Provincial de Contrataciones (OPC) que es quien toma intervención en caso de contratación directa, por lo que al tomar intervención otra área, surgen algún inconvenientes y es lo que queremos plantear al personal administrativo para no recaer en ese tipo de observación”.

Desde dicha Dirección, comentaron que estas capacitaciones se replicarán en la ciudad de Ushuaia los días 12, 13 y 14 de mayo a todas las áreas administrativas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5123141698132749986_y

OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

yagan noticias
MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.