COMIENZA EL OPERATIVO INVIERNO Y LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DE CUBIERTAS PARA LA TEMPORADA

El Gobierno de la Provincia, junto a las diversas áreas intervinientes en el Operativo Invierno, recuerda que desde este miércoles 12 de mayo, inicia el operativo invierno. Esto implica el uso de cubiertas acordes a la temporada para transitar por la ruta.

ACTUALIDAD12/05/2021yagan noticiasyagan noticias
4f2bf7e4-8929-4e47-92ca-e4745a6bf268 (1)

 
Como parte de las acciones, se recuerda que se controlará -a los vehículos- el uso de las cubiertas adecuadas para el invierno y a los camiones, de acuerdo con el estado de la calzada, la utilización de cadenas o bien que las porten a fin de solicitar colocarlas en caso de ser necesario. 

Asimismo, se reitera que la documentación necesaria para circular es: licencia de conducir; cédula de identificación del vehículo; placa de identificación del dominio; seguro del vehicular en vigencia; R.T.O.; matafuego y balizas portátiles.

Por otro lado, desde la Dirección de Transporte comentaron que, a la hora de la compra de cubiertas nuevas las mismas deberán contener el pictograma “3PMSF”, junto con la silueta de un copo de nieve dentro de una montaña con tres picos, ya que este tipo de ruedas se encuentran homologadas internacionalmente.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5123141698132749986_y

OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

yagan noticias
MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.