POLO CREATIVO: “LA INTENCIÓN ES QUE TODOS NUESTROS ARTISTAS Y CREATIVOS ENCUENTREN UN LUGAR DE CONVERGENCIA”

Así lo manifestó la Secretaria de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi, al referirse a la apertura del Polo Creativo en la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD 12/05/2021 yagan noticias yagan noticias
69a7f979-9465-4715-a1d2-1b9f0dde0373

En este sentido, remarcó que allí se alojará todo el equipo de gestión de la Secretaría de Cultura y que la intención es que “sean espacios dinámicos” y que toda la comunidad pueda hacer uso de los mismos.

Asimismo, la funcionaria comentó que “en este espacio específicamente va a funcionar toda la planta permanente y los equipos creativos de la Secretaría de Cultura en la planta baja. Además vamos a tener en el primer piso diferentes espacios que tienen que ver con la cultura 2.0, es decir, con todo aquello que tiene que ver con las industrias creativas y culturales”.

“Para ello tenemos espacios que son creativos y de consulta, la Editora Cultural, de la Comisión Fílmica de Tierra del Fuego TDFilm, de gestión cultural, donde diferentes artistas y creativos van a poder venir a hacer consultas o utilizar este espacio como laboratorio de proyectos, para crear diferentes proyectos definidos de manera colaborativa en los que el Estado pueda articular para lograr la concreción”, agregó Rossi.

Además, señaló que “la intención es que sean espacios dinámicos, donde se pueden hacer muchas cosas y desde estas oficinas, puntualmente, poder tener una vinculación y una vidriera para que todos nuestros artistas y creativos encuentren un lugar de convergencia y podamos dinamizar y catapultar todo el talento que hay en Tierra del Fuego”.

“Es un espacio pensado para gente de todas las edades, de cualquier barrio”, dijo, y siguió: “la intención es que este espacio se abra desde el Estado para invitar a la comunidad a venir y hacer uso del mismo”.

Finalmente, precisó que “tenemos más de 60 computadoras nuevas de primera generación que la gente va a poder usar para trabajos colaborativos, consultas escolares, también para hacer diferentes trayectos formativos que tengan que ver con el desarrollo audiovisual, la generación de software y videojuegos, diferentes aptitudes que van a hacer que podamos hablar de distintas cuestiones que no solo tengan que ver con la industria cultural, sino también con la industria del conocimiento”.

Te puede interesar
IMG_0246

IMPULSO PRODUCTIVO Y SALUDABLE: EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE TIERRA DEL FUEGO FORJA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/01/2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.

IMG_0342

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR Y CENS

yagan noticias
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

photo_5145767469883960570_y

EL BTF ADVIERTE SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS DE CIBERDELINCUENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.