LOS VECINOS DEL MIRADOR DEL OLIVIA YA ELIGIERON NOMBRES PARA EL PLAYÓN DEPORTIVO Y LA PLAZA DEL BARRIO

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Ushuaia, Guillermo Navarro recorrió, junto a la coordinación de Atención al Vecino, el barrio Mirador del Olivia donde está próximo a inaugurarse un playón deportivo y una plaza con numerosos juegos. 

MUNICIPALES12/05/2021yagan noticiasyagan noticias
cdddde15-7416-4d6b-857f-b177450290f2


Navarro contó que “a pedido del intendente Walter Vuoto recorrimos el barrio para conversar con los vecinos y vecinas sobre la realidad del barrio y además, para que puedan apropiarse de los espacios públicos próximos, sabiendo que de esta manera podrán cuidarlos y disfrutarlos”. 
Durante el encuentro se deliberaron posibles nombres para los dos próximos espacios que serán inaugurados, de manera que el playón deportivo se llamará “Facundo Godoy” y la plaza “A.R.A San Juan”. 
El funcionario, destacó la convocatoria y la participación de los vecinos, ya su vez celebró que “cada vez haya más playones deportivos y plazas en distintos lugares de la ciudad, porque contribuyen al fortalecimiento de la recreación y el deporte de los jóvenes”.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.