PROYECTO GEF: SE REALIZÓ APERTURA DE SOBRES DE LA LICITACIÓN DE 16 VIVIENDAS CON EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS RENOVABLES

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, realizó el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la ejecución de la obra “Construcción de 16 viviendas, tipo Dúplex, con Eficiencia Energética (EE) y Energías Renovables (ER) para el barrio Río Pipo, de la ciudad de Ushuaia”.

ACTUALIDAD 13/05/2021 yagan noticias yagan noticias
96b34c3d-428e-4358-a511-9c6b8e22ee2e

El acto administrativo estuvo encabezado por la presidenta del Instituto, Arq. Leticia Hernández, quien destacó que “nos genera mucha alegría comenzar con este proyecto de innovación en la provincia porque creemos que es una importante apuesta para cuidar nuestros recursos naturales y así, a todos los ciudadanos”.

Las casas serán financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con el Gobierno nacional; con una inversión de más de 130 millones de pesos por medio del Proyecto GEF. Esta obra forma parte de un total de 128 unidades habitacionales que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat distribuyó en las seis regiones bioclimáticas del país. 

Las restantes soluciones habitacionales serán construidas en las ciudades de Salta, Formosa, Mercedes (provincia de Buenos Aires), Tafí Viejo (Tucumán), Junín (Mendoza), Rawson (Chubut) y Zapala (Neuquén). 

El objetivo de este plan es el de reducir el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono. Para ello apelará a un adecuado diseño arquitectónico, al empleo de materiales eficientes y a la incorporación de sistemas de energías renovables. 

Al respecto, Leticia Hernández destacó que “estamos orgullosos de ser una de las provincias elegidas para ser referentes de estas nuevas tecnologías, ya que indica que nuestro Instituto y su personal están completamente capacitados para llevar adelante proyectos de gran envergadura”.

Las 16 soluciones habitacionales son de dos dormitorios y se entregan con la modalidad llave en mano. Se encontrarán divididas en 4 (cuatro) categorías según cada zona y, a la vez, cada categoría contará con 4 (cuatro) viviendas.

Te puede interesar
Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.