SE REALIZARÁ UNA CHARLA VIRTUAL SOBRE “ALTERNATIVAS ANTICONCEPTIVAS 2021”

En el marco del ciclo de charlas “Hablemos de Derechos” que lleva adelante la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia durante mayo, este viernes 14 desde las 20 se realizará un encuentro sobre “Alternativas Anticonceptivas 2021”. 

MUNICIPALES14/05/2021yagan noticiasyagan noticias
2603f581-847a-465c-a835-079b1542152a


La actividad, que se transmitirá por Instagram Live @secretariadelamujerush, estará a cargo de la doctora Victoria Leguizamón, médica generalista y coordinadora del Consultorio de Diversidad del Centro de Atención Primaria de Salud N° 3, y del doctor Guillermo Guilburd, especialista en Ginecología y Obstetricia del Sanatorio San Jorge.
La secretaria de la Mujer municipal, Noelia Trentino Martire, manifestó que “ésta es una de las acciones que llevamos adelante desde el área, en conjunto con distintas instituciones de la ciudad, con el objetivo de impulsar la promoción de derechos de las mujeres y diversidades”.
“Invitamos a nuestros vecinos y vecinas a que nos acompañen en este ida y vuelta que vamos a mantener con los profesionales médicos que se sumaron a la iniciativa”, concluyó la funcionaria.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5050991375750901261_y

HABILITAN UN WHATSAPP PARA VERIFICAR SI EL PASAPORTE NECESITA SER REVISADO

yagan noticias
ACTUALIDAD11/09/2025

La secretaría de Justicia del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de la provincia informa a la comunidad fueguina que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) habilitó una nueva y sencilla forma para que se verifique si su pasaporte puede tener la falla de tinta de la serie AAL: un chatbot oficial a través de WhatsApp.

photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.