COMISIONES: Posponen la presencia del Ministro de Economía ante Legisladores

El presidente de la Comisión de Economía y Presupuesto Nº 2, legislador Federico Sciurano, recibió una nota del ministro de Economía de la Provincia, Guillermo Fernández, tras lo que se decidió posponer la reunión de ese espacio de debate prevista para la tarde del viernes. En los próximos días, se dará a conocer la fecha del nuevo encuentro.

LEGISLATURA14/05/2021yagan noticiasyagan noticias
IMG_7659-1024x683

El titular de la cartera económica, remitió al Parlamento una nota en la que explica las razones de su ausencia ante los Legisladores, entre las que se destacan cuestiones “operativas, vinculadas al proceso de cierre de la cuenta de inversión ejercicio 2020 que tiene abocado al personal crítico de las áreas de la Contaduría General y de la Tesorería General, lo que dificulta el procesamiento de la información extra asociada al régimen de coparticipación con la que se requiere contar para incorporar como material de trabajo de la reunión”. 

Además, Fernández señala que resultaría más fructífero, “para el resultado de la misma, su posterior realización a la audiencia ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) a la que hemos sido convocados como Gobierno en el marco de la causa que se sustancia, en orden del mismo asunto, acordad para el 27 de mayo”, cierra el funcionario.

 

Te puede interesar
IMG_5679-768x512

EDUCACIÓN: Jóvenes de 5º año del Colegio Nacional de Ushuaia, visitaron la Legislatura

yagan noticias
LEGISLATURA13/08/2025

Ushuaia, miércoles 13 de agosto de 2025.- Las y los jóvenes que cursan 5º año del Colegio Nacional Ushuaia, visitaron el recinto de sesiones del Poder Legislativo, donde fueron recibidos por la vicegobernadora Mónica Urquiza. Durante dos jornadas la titular del Parlamento, junto a la secretaria Legislativa, Andrea Rodríguez, explicaron el funcionamiento de la Cámara.

MG_4086

SOBERANÍA: Se conmemoró Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico

yagan noticias
LEGISLATURA10/06/2025

“Es necesario repasar la historia, la ocupación argentina de Malvinas, luego la usurpación por parte del Reino Unido y también la importancia de la Antártida y su espacio geoestratégico”, dijo la vicegobernadora Mónica Urquiza, al finalizar el acto en el que se conmemoró el Día de la Afirmación de los derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico. Luego, se realizó el lanzamiento de la capacitación en la cuestión de las Malvinas, destinado a los empleados y funcionarios públicos con el objetivo de reivindicar aspectos claves de los legítimos derechos soberanos argentinos sobre las islas.

Lo más visto
photo_5109672268379392889_y

PROGRAMA DE DESENDEUDAMIENTO PARA EMPLEADOS PÚBLICOS: “EL BTF ESTÁ SÓLIDO Y PUEDE AFRONTAR ESTE ESFUERZO”

yagan noticias
ACTUALIDAD01/10/2025

En el marco del anuncio del Gobernador Gustavo Melella junto a autoridades del Banco de Tierra del Fuego del nuevo programa de desendeudamiento para empleados de la Administración Pública provincial, el Gerente General del Banco de Tierra del Fuego, Juan Duarte, destacó la solidez de la entidad y su compromiso social para implementar esta herramienta.

photo_5109672268379392925_y

PRIMERAS MEDALLAS PARA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD01/10/2025

El atletismo fueguino entregó las primeras medallas a la delegación de Tierra del Fuego, en los presentes Juegos Nacionales Evita. Atletismo y Gimnasia Rítmica, en la prueba general, fueron los deportes que le dieron los principales festejos a la provincia en el segundo día de pruebas deportivas en La Feliz.