EL JEFE DE GABINETE RECIBIÓ AL CÓNSUL DE CHILE EN USHUAIA

El Jefe de Gabinete del Municipio de Ushuaia, Mario Daniele, mantuvo un encuentro con el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luis Felipe Artal con el objetivo de analizar la agenda de cooperación entre la Ciudad y el vecino país, detacando los puntos en común. 

MUNICIPALES 16/05/2021 yagan noticias yagan noticias
1847dbcb-59e8-4ac8-94d7-c52e59ccbf1b


Recientemente, el día 22 de abril, en el marco del Día de la Tierra, se realizó un encuentro virtual junto a autoridades chilenas sobre experiencias medioambientales en las riberas del Canal Beagle. En este sentido, funcionarios de Ushuaia y Puerto Williams compartieron buenas prácticas en materia ambiental en cada una de las localidades.
Durante el encuentro se compartieron experiencias locales en materia de la agenda 2030 de Naciones Unidas, ciudades sostenibles, cambio climático, manejo de residuos urbanos y educación ambiental. 
Daniele valoró la importancia del encuentro y se refirió a que “Alberto Fernández en su reciente visita al Presidente Piñera destacó el vínculo entre ambos países y ambos mandatarios coincidieron en impulsarnos a trabajar en conjunto de manera local para fortalecer la integración regional de nuestros pueblos” concluyó el Jefe de Gabinete. 
Por otro lado, el Cónsul hizo hincapié en la necesidad de seguir impulsando una agenda que permita profundizar la integración entre ambos pueblos australes con el espíritu de fortalecer la amistad argentino chilena. 
Finalmente, la Subsecretaria manifestó “es fundamental continuar con este tipo de iniciativas que tiendan a potenciar la vinculación en temas que tenemos en común con nuestros vecinos de Puerto Williams, por ello seguiremos generando más instancias para vincularnos”.

Te puede interesar
photo_4960862427642178989_y (1)

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

photo_5147728852599024742_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DIO INICIO AL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a las y los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

photo_5132054347977436255_x

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DESARMÓ 32 OCUPACIONES IRREGULARES

yagan noticias
MUNICIPALES 04/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.