LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE LA CONMEMORACIÓN DEL 37 ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA DEL LEAR JET

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Danieel participó a 37 años del trágico accidente, de la entrega de la ofrenda en conmemoración de la tragedia en la que perdieron sus vidas el gobernador de la provincia Ramón Trejo Noel y sus acompañantes. 

MUNICIPALES 16/05/2021 yagan noticias yagan noticias
0fbb146b-9813-411b-8ede-25156636a9dc

Daniele recordó que “ese día había una nevada intensa, que no permitía ver ni a un metro de distancia. Ante la triste noticia de que se había perdido contacto con el avión piloteado por el experto Marconcini, algunos de los vecinos nos dirigimos al viejo aeropuerto de Ushuaia para tratar de obtener mejor información”. “Lamentablemente, tras las horas, al haber perdido contacto definitivo con la aeronave, lo peor que podíamos imaginar se hizo realidad; ante la falta de visibilidad, el avión se había estrellado contra las aguas del Canal Beagle” recordó Daniele.
“El entonces Gobernador del ex Territorio Nacional, Ramón Trejo Noel junto a parte de su Gabinete y el Legislador Dr. Ernesto Loffler, se encontraban trabajando con una intensa agenda con el objetivo de mejorar el régimen de la Ley 19640. Hoy, 37 años después, y en representación de nuestro Intendente Walter Vuoto, nos reunimos nuevamente para brindarle homenaje a los compañeros que perdimos en aquel trágico accidente, que trabajaban incansablemente para una próspera Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, valoró con profunda emoción el jefe de Gabinete de la Municipalidad.
Participaron también del acto la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, el secretario General de Legal y Técnica de la provincia, José Capdevila y los legisladores Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende.

Te puede interesar
photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.