LA SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA BRINDARÁ CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS FEDERALES DE INNOVACIÓN 2021 -COFECYT

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, invita a potenciales beneficiarios, vinculadores tecnológicos y unidades de vinculación de la región, instituciones del sistema científico tecnológico, equipos de CyT regionales y toda persona interesada a participar de una charla informativa acerca de la convocatoria “Proyectos Federales de Innovación 2021”.

ACTUALIDAD17/05/2021yagan noticiasyagan noticias
58c9da8e-4d42-427e-b092-6e4d6981e888

Los temas que se desarrollarán en el encuentro estarán principalmente centrados en las bases y condiciones para la presentación de proyectos y los lineamientos estratégicos de interés provincial a tener en cuenta para las mismas.

La modalidad del encuentro será en formato de videoconferencia con expositores a través de plataforma meet, el día martes 18 de mayo, a las 17 horas.

La Secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man, remarcó el interés provincial sobre esta línea de financiamiento, destacando que “busca vincular el conocimiento científico y tecnológico para ser transferido al ámbito productivo, generando un círculo virtuoso entre el conocimiento y los sectores socio-productivos de la provincia” y definió como “factor fundamental para la presentación de los proyectos, considerar los ejes prioritarios definidos por la Gestión política, acompañando la mirada de Gustavo Melella, enmarcados en generar recursos y capacidades orientados a la diversificación de la matriz productiva provincial”.

Cabe destacar que todos los proyectos que se presenten a este financiamiento, deben contar con el aval de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, la cual está acreditada ante el COFECyT y será la encargada de evaluar y jerarquizar los proyectos de acuerdo a las áreas que considere prioritarias, en el marco de los planes y agendas socio-productivas y ambientales.
 
Asimismo, se recuerda que las entidades beneficiarias de los proyectos podrán ser organismos y empresas públicas, municipios, universidades, instituciones del sistema científico y tecnológico, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, cámaras, federaciones y confederaciones empresarias, cooperativas, actores sociales con personería jurídica, y todas las personas jurídicas constituidas como tales al momento de la presentación del proyecto, que estén radicadas y debidamente inscriptas en el territorio nacional.

Para mayor información, podrán contactarse al correo electrónico 

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto