EMPRENDEDORES FUEGUINOS SE CAPACITARON SOBRE DISPOSITIVOS VIRTUALES DEL BANCO NACIÓN

Estuvo dicatada por personal de la entidad bancaria y articiparon emprendedores de Tierra del Fuego y Catamarca.

ACTUALIDAD 18/05/2021 yagan noticias yagan noticias
c8e0c37e-59d4-4cd8-b91b-29cae6760a64

La Secretaría de Economía Popular informó que alrededor de 50 emprendedores de la provincia Tierra del Fuego y Catamarca participaron en una capacitación ofrecida por el Banco Nación orientada a abordar diferentes temas respecto de los dispositivos virtuales que ofrece el banco para los sistemas de cobro. 

La relevancia de la capacitación es que los emprendedores no necesariamente tienen que estar registrados como monotributistas, ni ser clientes de la entidad bancaria para operar con aplicaciones como por ejemplo Billetera Virtual, herramienta que les permite a los usuarios pagar y vender mediante un código QR. 

Al respecto, la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo comentó que de la capacitación participó “Armando Corpacci, quien es Director de Artesanías de Catamarca” y continuó señalando que “con esa provincia venimos trabajando en un convenio de cooperación y ayuda mutua”.

“Lo importante de esta interacción es que ambas provincias apuestan a fortalecer el sector de los emprendedores que hacen a nuestro desarrollo local, pensando de una manera más federal con una mirada amplia de articulación entre las distintas provincias” destacó la funcionaria. 

Asimismo, Rojo indicó que tal cooperación “nos va a servir para intercambiar experiencias, programas y reforzar el trabajo que se hace con este sector, tanto en una provincia como en la otra”.

Te puede interesar
IMG_0271

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PERÍODO 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

IMG_0315

LA FUNDACIÓN TRAUMA CAPACITA A PERSONAL DE EMERGENCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/02/2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

photo_4965285591122029666_y

EL IPVYH EXTIENDE EL PROGRAMA DE CANCELACIÓN ANTICIPADA

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/01/2024

Será hasta el 29 de febrero de 2024. Por medio de este beneficio los adjudicatarios podrán acceder a la cancelación total de la deuda mantenida con el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat proveniente de viviendas, terrenos, préstamos y ATP.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.