EMPRENDEDORES FUEGUINOS SE CAPACITARON SOBRE DISPOSITIVOS VIRTUALES DEL BANCO NACIÓN

Estuvo dicatada por personal de la entidad bancaria y articiparon emprendedores de Tierra del Fuego y Catamarca.

ACTUALIDAD18/05/2021yagan noticiasyagan noticias
c8e0c37e-59d4-4cd8-b91b-29cae6760a64

La Secretaría de Economía Popular informó que alrededor de 50 emprendedores de la provincia Tierra del Fuego y Catamarca participaron en una capacitación ofrecida por el Banco Nación orientada a abordar diferentes temas respecto de los dispositivos virtuales que ofrece el banco para los sistemas de cobro. 

La relevancia de la capacitación es que los emprendedores no necesariamente tienen que estar registrados como monotributistas, ni ser clientes de la entidad bancaria para operar con aplicaciones como por ejemplo Billetera Virtual, herramienta que les permite a los usuarios pagar y vender mediante un código QR. 

Al respecto, la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo comentó que de la capacitación participó “Armando Corpacci, quien es Director de Artesanías de Catamarca” y continuó señalando que “con esa provincia venimos trabajando en un convenio de cooperación y ayuda mutua”.

“Lo importante de esta interacción es que ambas provincias apuestan a fortalecer el sector de los emprendedores que hacen a nuestro desarrollo local, pensando de una manera más federal con una mirada amplia de articulación entre las distintas provincias” destacó la funcionaria. 

Asimismo, Rojo indicó que tal cooperación “nos va a servir para intercambiar experiencias, programas y reforzar el trabajo que se hace con este sector, tanto en una provincia como en la otra”.

Te puede interesar
photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

photo_5001273508646030143_y

LAS PROVINCIAS PATAGÓNICAS UNEN SU VOZ PARA EXIGIR EL MANTENIMIENTO URGENTE DE LAS RUTAS NACIONALES

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.

Lo más visto
photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.