SANDRI: “ES UNA OBRA ICÓNICA PARA TOLHUIN, PORQUE MARCARÁ UN ANTES Y UN DESPUÉS PARA NUESTRA COMUNIDAD”

El titular de Vialidad Provincial destacó el llamado a licitación para pavimentar la Ruta provincial N° 1 que se extiende desde la Hostería Kaiken hacia Tolhuin.

ACTUALIDAD18/05/2021yagan noticiasyagan noticias
68980129-494b-402a-bdfc-1e5800d7f4fe


El Presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri, participó del acto desarrollado en la localidad de Tolhuin, donde el Gobernador Gustavo Melella y el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, rubricaron el llamado a licitación para pavimentar la Ruta provincial N°1.

Al respecto, Sandri se refirió a las gestiones realizadas conjuntamente con el organismo nacional “con quienes hemos trabajado arduamente para llegar a este momento. Además, contar con el acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas, en la cabeza de la ministra Gabriela Castillo, ya que sin su ayuda todo esto hubiese sido difícil”.

“Esta es una obra icónica para Tolhuin porque va a marcar un antes y un después para nuestra comunidad, sobre todo en lo que tiene que ver con el turismo, ya que esta es una zona con mucho tránsito vehicular de visitantes”, aseguró.

Además, destacó que “esta obra no es una obra que se anunció en campaña, ni que se vendió por cuestiones políticas, sino que fue una decisión del señor Gobernador y para la cual nos pusimos a trabajar de inmediato. Esto dio sus resultados y es así que hoy podemos anunciar la apertura de sobres para el próximo 30 de junio”.

Por su parte, Gustavo Arrieta expresó que “para nosotros es un día muy especial con una carga muy fuerte” ya que “desde un primer momento el gobierno del Presidente Alberto Fernández, la Vicepresidenta Cristina Fernández y con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se ha puesto un acento muy especial en la presencia federal que deben tener nuestros organismos”.

“El Presidente nos pidió mucho acuerdo y búsqueda de consenso con los gobernadores que eran la extensión de los territorios provinciales; para ver cuáles eran las obras viales que por sus características tenían que ver con la seguridad vial, con la conectividad, porque eran rutas productivas o turísticas; y analizar de qué manera podíamos articular para empezar con estas obras” aseveró.

“En ese marco trabajamos con la provincia de Tierra del Fuego que tiene un proyecto, un equipo y una claridad especial acerca de lo que necesita; y en ese planteo surgió la ejecución de la ruta provincial N° 1”.

“Estamos muy contentos con este primer paso, sabiendo que es el inicio, sabiendo que hay que adjudicar, que el presupuesto de la obra esta absolutamente asegurado y que nos queda pendiente la ruta N° 3 hacia el Parque Nacional y que es el próximo desafío a resolver rápidamente para avanzar con las licitaciones, adjudicaciones y puestas en marcha de estas obras para la provincia”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5123141698132749986_y

OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

yagan noticias
MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.