“LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA N°1 POTENCIARÁ EL DESARROLLO DE TOLHUIN”

Así lo evaluaron la Vicegobernadora Mónica Urquiza y el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, quienes coincidieron en la importancia que tuvo el anuncio de dicha obra por parte del Gobernador Gustavo Melella. A su vez, convinieron que se concreta gracias al esfuerzo y trabajo entre el Gobierno de la Provincia y Nación.

ACTUALIDAD 19/05/2021 yagan noticias yagan noticias
e6a45185-b7d8-4ab8-8e22-cab31cf1d887


La vicegobernadora Mónica Urquiza remarcó la importancia del anuncio de llamado a licitación para la pavimentación de la Ruta N°1 entendiendo que “potenciará el corazón de la isla”.

El tramo se extiende por alrededor de 6,5 kilómetros, desde la bajada del Lago de la localidad de Tolhuin hasta la Hostería Kaiken. El monto de inversión supera los 595 millones de pesos. 

En ese sentido, Urquiza reiteró el significado que tiene esta Ruta para todos los fueguinos y fueguinas y en particular para las y los tolhuinenses, entendiendo que “es posible gracias al trabajo conjunto y las políticas públicas llevadas adelante por el Gobierno Nacional y Provincial”.

Por su parte, el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington consideró que “es una obra que implica una gran inversión y se logra a través del esfuerzo de diversos actores políticos como Vialidad Nacional y el Gobierno de la provincia”.

De igual modo remarcó la mirada federal del Presidente Alberto Fernández, asegurando que “Nación invierte en cada punto del país y en particular esta obra pública tiene mucho impacto social por el trabajo, turismo y desarrollo”.

Finalmente, el Intendente aseguró que “desde el municipio trabajaremos para que se concrete con la mayor celeridad posible. Estamos muy contentos por el anuncio y ser parte en este día”.

Del anuncio, junto al Gobernador, estuvieron presentes vicegobernadora provincial, Mónica Urquiza; el intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington; el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri; los legisladores de FORJA Federico Greve, Mónica Acosta, Emmanuel Trentino y Daniel Rivarola; los legisladores del Frente de Todos-PJ Ricardo Furlan, Myriam Martínez y Federico Bilota; el legislador por el MPF, Damián Loffler, los Concejales de Tolhuin Rosana Taberna y Matías Rodríguez, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino y el ex gobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando.

Te puede interesar
IMG_0323

“DESDE GOBIERNO SEGUIMOS CON PARITARIAS ABIERTAS CON TODOS LOS SECTORES SINDICALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

IMG_0342

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR Y CENS

yagan noticias
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.