GOBIERNO PROVINCIAL PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL ‘PRODUCIR’

El Programa Producir tiene el objetivo de promover el desarrollo de proyectos de vida con independencia económica de mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencias por motivos de género, mediante el fortalecimiento de proyectos productivos y de unidades económicas llevadas adelante por organizaciones sociales.

ACTUALIDAD 19/05/2021 yagan noticias yagan noticias
0b6e9782-8f0d-45ce-b6cc-f5ea9a1cc298


La reunión y presentación del programa se realizó en el marco de una Mesa de Trabajo del Consejo Federal de Mujeres, Géneros y Diversidades del Ministerio de Género y Diversidad de Nación, del cual participaron la consejera a nivel provincial y Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade y las subsecretarias de Diversidad, Victoria Castro, y de Políticas de Género, Noelia Laffitte.
Respecto a esto, la representante de la cartera de Políticas de Género, comentó que “estuvimos en esa mesa de trabajo donde se presentó el Programa Producir”, y explicó que “es un programa de apoyo económico a organizaciones sociales, tengan o no personería jurídica, productivas, que las integren mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+, que hayan vivido o estén viviendo situaciones de violencia por motivo de género”.
Las prestaciones del Programa consisten en una transferencia económica y en el apoyo técnico a las organizaciones para contribuir al desarrollo de las actividades productivas. Los fondos transferidos se destinarán a bienes de capital, servicios e insumos y otros gastos corrientes. 
Respecto a la puesta en marcha de esta herramienta, Laffitte consideró que “nos parece un programa muy importante porque apunta a la independencia económica de aquellas mujeres o disidencias sexuales que están en situaciones de violencia por motivos de género o las han atravesado y, producto de ellas, se encuentran en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica”.
“Este tipo de programas de apoyo económico son muy importantes, por eso vamos a hacer una presentación el jueves a los municipios y el viernes a las organizaciones feministas”, concluyó. 
El Programa PRODUCIR es una renovada apuesta en este sentido que se inició con la puesta en marcha del Programa ACOMPAÑAR, destinado a aquellas personas que se encuentren en situación de violencia por motivos de género, mediante el otorgamiento de una prestación económica y el fortalecimiento de redes de acompañamiento territorial.

Te puede interesar
photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.