OSEF ADQUIRIÓ MEDICAMENTOS PARA SUS AFILIADOS POR MÁS DE 22 MILLONES DE PESOS

La compra se efectivizó en el marco de las gestiones que el Gobierno de la Provincia realiza en torno al fortalecimiento del organismo.

ACTUALIDAD20/05/2021yagan noticiasyagan noticias
e54f3e0c-5c63-462d-b0fd-3f5a2ba2df3a (1)

La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), concretó esta semana la compra de medicamentos por un valor de $ 22 millones 676 mil pesos; los cuales ya se encuentran disponibles -en las farmacias- para los afiliados y afiliadas.

La operatoria se concretó en el marco de las acciones previstas por el Gobierno de la Provincia, a través de la comisión especial de compras dispuesta por la Presidencia.

Al respecto, la titular de la entidad, Mariana Hruby, detalló los medicamentos adquiridos al momento, y expresó que en los próximos días se prevé el arribo de más pedidos, “con lo cual se seguirá abasteciendo a las farmacias de la provincia”.

“Todo esto tiene como fin, mejorar la situación que atraviesa la obra social, para lo cual además estamos trabajando en la reestructuración administrativa” aseguró.

En este sentido detalló que se realizó una compra al Laboratorio AbbVie por un total de $13 millones 782 mil 361 pesos, la que incluye medicación hasta fin de año para artritis reumatoidea, antirretroviral, tratamiento para psoriasis severa e inmunización contra el virus sincicial respiratorio en niños prematuros. 

Con el laboratorio Roemmers se hizo lo propio por un valor de $3 millones 156 mil 620 pesos, donde la medicación será destinada al Servicio de Farmacia Ushuaia, y corresponde a medicamentos antihipertensivos, psicotrópicos, antiácidos, antibióticos, antiepilépticos y vitaminas.

Con el laboratorio Bagó, se gestionó la compra por un valor de $ 998 mil 854 pesos, la cual incluye analgésicos, diuréticos, antiácidos, psicotrópicos, complejo vitamínico y antiparkinsoniano. 

Además, con el laboratorio Montpellier la operatoria fue por un valor de $4 millones 403 mil 695 pesos, e incluye antidiabéticos orales, tratamiento para hipertiroidismo y antibióticos.

También se adquirieron sondas para pacientes con internación domiciliaria, así como alimento enteral, por $334 mil 497 pesos. Por último, informó que se compró Metformina y antidiabéticos orales.

Te puede interesar
photo_5012899620044081995_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la usina se realizará un corte programado del servicio eléctrico el día viernes 5 de diciembre desde las 3:00 hasta las 6:00 horas aproximadamente.

photo_5012899620044081976_y

SE LLEVARÁ A CABO EL TALLER “GOBIERNO ABIERTO: TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN”

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, invita a participar del Taller “Gobierno Abierto: transparencia, participación y colaboración en la gestión pública”, que tendrá lugar el viernes 5 de diciembre en el Polo Creativo de Ushuaia (Gobernador Paz 836).

Lo más visto
photo_5012899620044081995_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD04/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la usina se realizará un corte programado del servicio eléctrico el día viernes 5 de diciembre desde las 3:00 hasta las 6:00 horas aproximadamente.