LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPARÁ EN EL CURSO DE COORDINACIÓN Y MONITOREO DE POLÍTICAS SOCIALES

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia asistió a la presentación virtual del curso de capacitación para municipios de todo el país que impulsa el Consejo de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, que se focalizará en la coordinación y monitoreo de las políticas sociales.

MUNICIPALES 21/05/2021 yagan noticias yagan noticias
17671138-cbe9-4696-845f-f18809f9b9ce


La secretaria de Políticas Sociales del Municipio, Sabrina Marcucci, destacó la importancia de “participar en un espacio enriquecedor para seguir fortaleciendo las políticas que el intendente Walter Vuoto impulsa desde su primer mandato”.
La capacitación, que será implementada en conjunto por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y las universidades nacionales Arturo Jauretche y de Villa María, permitirá a los equipos técnicos de la Municipalidad de Ushuaia acceder a nuevas herramientas para el control y monitoreo de las políticas sociales implementadas. 
Marcucci explicó al respecto que “además de ser una experiencia enriquecedora para los equipos técnicos de la Secretaría, nos servirá como espacio de intercambio con pares de todo el país”. 
El lanzamiento del curso introductorio contó con la presencia de la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; del subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Pablo Giles; del presidente de la Federación Argentina de Municipios, Javier Noguera; y de representantes de las casas de altos estudios. 
“Este tipo de iniciativas son muy interesantes y nos permiten analizar los proyectos implementados para seguir trabajando en mejorarlos. Desde la Municipalidad y la Secretaría seguiremos acompañando a todas y todos los ushuaienses, como la gestión del intendente Vuoto lo viene haciendo desde el comienzo de su mandato”, concluyó Marcucci.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, consideró que fue “una presentación muy importante” y remarcó que “es fundamental trabajar en forma coordinada y con criterios comunes entre los distintos municipios para la compilación y el análisis de datos respecto a la situación social de cada territorio, pensando en generar políticas públicas generales a partir de cada visión local”.
“Además, podremos contar con mayores y mejores herramientas a la hora de analizar las características de las situaciones complejas que puedan atravesar los vecinos”, amplió. 
Por último, Pérez apuntó que estas capacitaciones también responden “al pedido del intendente Vuoto de seguir avanzando y mejorando las políticas sociales para que nuestros vecinos puedan vivir cada día mejor”.

Te puede interesar
photo_5150291917282585918_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA CAPACITACIÓN “CUERPO, JUEGO Y EXPRESIÓN: EL CIRCO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la capacitación “Cuerpo, Juego y Expresión: el Circo” destinada a docentes y personal pedagógico parte del programa “Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos”. La iniciativa, ahondó sobre los conceptos del cuerpo y sus movimientos, así como el rol del juego como aprendizaje.

photo_5168357056535702566_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL HOMENAJE AL CABALLO FUEGUINO

yagan noticias
MUNICIPALES 17/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejala Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de e

photo_5132057217015589789_y

SE REUNIÓ EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA SECRETARÍA DE LA MUJER DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 05/03/2024

Este lunes se reunió el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia presidido por la secretaria Alejandra Vuoto acompañada de la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, concejalas y legisladoras de la ciudad, integrantes del Ejecutivo municipal, del Gobierno provincial, del Poder Judicial, de la UNTDF y de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.